ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día. YA SALIÓ EL PEINE…Mucho se ha dicho del presupuesto federal que le puede corresponder a Coahuila para el siguiente año.
La mayoría de los comentarios son totalmente desalentadores, destacando además que en las últimas fechas no se están autorizando ninguno de los proyectos por parte de la Federación.
De muy buena fuente aseguraron que ya no habrá apoyo para el Estado de Coahuila.
No es tanto por López Obrador como lo quieren hacer ver y quizá como les conviene a unos cuantos.
Gracias a que se filtraron algunos mensajes se dieron algunas situaciones bastante interesantes.
Y es que según, algunos funcionarios si han hecho muchas gestiones en cuanto a recursos en la Federación, pero desafortunadamente están decepcionados de Coahuila.
Y no es para menos.
Ya que calificaron a Coahuila como un estado inelegible para los programas.
Hay varios trámites que se han entregado a la Federación por parte de funcionarios coahuilenses.
Sin embargo, todos están parados.
Y en el mensaje claramente dicen que no se otorgan proyectos a Coahuila simplemente porque el estado no se compromete a regresar los recursos de los ejercicios anteriores de obras que no se ejecutaron.
Obras que comúnmente le llaman “fantasmas”, porque no se hacen.
Entonces quién se queda con ese recurso????
Incluso titulares de las dependencias federales han venido a Coahuila a intentar hace convenios para que el estado regrese los recursos y sólo les dijeron que si, pero no quieren formalizarlo.
Por ello dijeron que “Coahuila es inelegible para recibir recursos de programas federalizados, la intensión siempre ha sido apoyar, pero ese estado no se compromete”.
En pocas palabras lo que sigue haciendo el estado va totalmente en contra de la Cuarta Transformación
Una 4T que no quiere más Moreirato en Coahuila, donde se tuvieron a los dioses del saqueo.
Y al no querer regresar los recursos de obras que nunca se ejecutaron, es una clara señal que se está cubriendo todas las irregularidades que se realizaron en pasadas administraciones estatales.
Las cobijas se cortan a las medidas necesarias.
NI LLORAR ES BUENO…No cabe duda que una de las organizaciones de seguridad social que está pasando por su peor momento es el ISSSTE.
Y es que al menos en Monclova han tenido una serie de situaciones que no sólo afecta a los derechohabientes, sino a todos los empleados y más aquellos de reciente ingreso que siguen con pagos pendientes.
La infraestructura del hospital requiere de mucha inversión, requiere de mejorar muchas áreas.
Requiere un clima totalmente nuevo.
Diputadas Federales se acercaron para revidar la clínica y hacer intervenciones, pero a final de cuentas no llegó nada.
Y ni llegará luego de que existe un oficio en el que la Subsecretaría de Infraestructura del ISSSTE aseguró que ya no habrá recursos al menos para este año.
Hasta mañana. [email protected]Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema