ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día. EL PELO EN LA SOPA…Monclova vive una etapa única con la FeriAcero 2019 donde autoridades municipales le han puesto todo el empeño para brindar una verdadera tradición a los monclovenses.
Todo iba bien y la gente disfrutaba de todos los eventos hasta que llegaron como siempre los policías a manchar la imagen de esta tradición.
Los abusivos elementos policiacos golpearon a un reportero de esta Casa Editora sólo porque estaba grabando una detención.
A los policías les molesta que graben sus abusos policiacos y por ello arremeten contra cualquier persona que los esté grabando incluso no les importa si se trata de medios de comunicación.
No respetan la libertad de expresión y la privan a punta de violencia golpeando a quienes se les atraviese en su camino.
Por más capacitaciones que les dan en temas de derechos humanos, se meten las leyes por el arco del triunfo.
El Alcalde Alfredo Paredes tiene que hacer algo a este respecto, porque si así tratan a los medios de comunicación, que se supone nos dan facilidades para hacer nuestro trabajo, no queremos saber cómo tratan a la ciudadanía.
Así que eviten tanto gasto en capacitaciones para policías, LOS BURROS NO ENTIENDEN.
OTRA MÁS DE LOS SOLDADOS…Un auténtico escándalo es el que se vive al interior del 105 Batallón de Infantería en Ciudad Frontera, luego de que se diera a conocer un presunto abuso sexual en las colonias que existen al interior.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer por elementos de este lugar, es que el presunto responsable de este abuso sexual es nada más ni nada menos que el Segundo Comandante, José Juan Media González.
Este degustaba bebidas alcohólicas con el Capitán Soberanes, ambos con sus respectivas esposas.
Pero al calor de las copas y después de que ambas esposas se fueran a dormir a sus respectivos dormitorios, presuntamente el Segundo Comandante aprovechó que su amigo de parranda Soberanes se quedó dormido, para entrar a la habitación de su esposa.
Ahí fue donde presuntamente comenzó a hacerle tocamientos, pero la mujer despertó y comenzó a gritarle a su esposo, el cual no reaccionaba, porque al parecer José Juan Medina puso algún tipo de droga en su bebida.
Como pudo la mujer alcanzó el arma de su esposo, pero la fuerza del Segundo Comandante fue mayor y además con su preparación logró despojarle el arma, para luego alcanzar a golpearla.
Su esposo reaccionó y comenzó el pleitazo al interior del 105 Batallón, donde el Segundo Comandante se llevó el arma para evitar que se agrandara el problema.
Hoy quienes habitan los departamentos de este batallón tiene temor de ser afectados de la misma manera.
Y para colmo los altos mandos del 105 Batallón intentan esconder a como dé lugar este presunto abuso sexual, ya que además tienen en puerta un “Open House” donde abren sus puertas a la ciudadanía en general.
De esta manera la gente ya no los ve tan confiables.
Pierde completamente la credibilidad de las personas.
Hoy salió a la luz pública este caso, pero no queremos pensar que existen muchos otros que se han manejado al interior ocultándolos a toda costa.
Incluso el caso ya lo tiene el Centro de Empoderamiento para las Mujeres, donde se procedió de forma inmediata.
Al parecer hay una orden de restricción en la que el Segundo Comandante no puede acercarse ni a la casa ni a la esposa del Capitán.
Como se extraña al Coronel Óscar Zavala y al ex Segundo Comandante Pablo Muñoz, ellos si tenían un buen control de este Batallón.
Hasta mañana.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema