ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día. TODOS QUIEREN SER…El Partido Acción Nacional ha emitido la convocatoria para renovar al Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.
Además, la convocatoria también contempla la elección de Consejeros Estatales.
Hasta ayer había un sólo registro, pero esto no quiere decir que nadie esté interesado en ocupar la dirigencia municipal de este partido.
Actualmente se sabe de muchos que están listos para levantarla mano y otros que la mantienen alzada desde hace tiempo.
Las estrategias maquiavélicas están listas y sólo esperan al lunes para que inicien los registros.
Quien se registró este viernes fue un empleado solitario de Presidencia Municipal, se trata de Julio César Fuentes Martínez, no es apoyado por nadie y sus propias intenciones lo llevaron a buscar la dirigencia municipal del albiazul.
Nadie lo conoce y mucho menos tiene un patrocinio.
Pero aquí viene lo interesante con algunos nombres que se estarán registrando.
Se trata de Jesús González Pruneda, mismo que sigue siendo manejado por Gerardo García Castillo, quien busca seguir haciendo de la suyas en el PAN y seguramente que le limpien el camino para volver por la Alcaldía.
Pero se pone mejor el asunto.
Otro de los que se estarán registrado es Guillermo Barrios, quien pertenece al grupo de César Flores, y que buscarán apoderase de Acción Nacional para tejer sus intereses.
El desequilibrio mental de Gerardo García y César Flores los ha llevado a una ambición incontrolable en la que sólo quieren aparecer ellos y figurar dentro de la política.
Tienen que recordar que ellos abandonaron las filas del PAN para ser candidatos en las elecciones anteriores buscando la Alcaldía.
García, compitió por el Partido de la Revolución Democrática, donde se llevó cerca de 20 panistas más para que lo apoyaran en su loca aventura, dejándole un amargo sabor de boca.Por el lado de Flores Sosa, decidió irse por la vía independiente dejando también las filas de Acción Nacional.
Ambos saben que dejaron su partido para aventurase a proyectos ambiciosos en su lucha por obtener el poder.
Ambos se ampararon en la protección de sus derechos políticos para no ser expulsados del PAN.
Y al parecer al final de cuentas lo lograron, porque siguen apareciendo en el padrón oficial del Partido Acción Nacional y con ello podrán ejercer su voto en las elecciones internas del partido.
Legalmente se salieron con la suya.
Pero si tuvieran una pizca de vergüenza no regresarían al Albiazul, se quedarían en casa, o en caso de querer continuar en la política lo pueden hacer con el partido que les abrió la puerta y los hizo candidatos.
Pero desafortunadamente son personas que no conocen la lealtad, y eso que uno de ellos gritaba que nunca lo iban a ver con otro partido.
Cae más pronto un hablador que un cojo.
Pero al final de cuentas algunos pudieran desistir al darse cuenta que esta elección está totalmente amañada.
Y es que desde antes supieron quién podría ser el elegido.
Ese que Diosito señaló y no habrá marcha atrás.
Hay quienes dicen que se trata de Erik Ramos, hijo del actual Director de Protección Civil Agustín Ramos.
Por ahora es el palomeado y ya tiene el apoyo de muchos panistas que laboran en Presidencia.
Sólo que no salga como el papá.
Hasta mañana…
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema