ANÁLISIS A TIEMPO
Buen día. EN CUAL PAÍS VIVE…Según cabecita de algodón, es decir nuestro Presidente de la República estaremos cerrando un excelente 2019 en materia económica.
Señala Andrés Manuel López Obrador, que durante su primer año de gobierno se han logrado importantes metas en materia económica y reiteró que lo mejor está por venir.
El tabasqueño le atribuye a que no aumentó la deuda pública y la inflación está controlada, y para el próximo año no habrá 'sorpresas desagradables' en este rubro, aseguró.
Y como no, si recortó absolutamente todos los gastos y presupuesto.
Esto es como el dicho del más “codo” o “agarrado” de la familia que no come por no ir al sanitario y así no gasta papel higiénico.
Hay que reconocer que en algunos rubros no debieron recortar tanto el presupuesto, sobre todo en los de materia de salud.
"Estamos concluyendo el 2019 con muy buenos resultados, independientemente de lo macroeconómico, que eso a veces se queda en lo abstracto, lo importante es esto, lo que tiene que ver con los bolsillos, con lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos, es una inflación controlada," fueron las palabras del Presidente de la República.
Según él todo se ha logrado gracias a la disciplina en el manejo de las finanzas públicas, pues no se ha gastado más de lo que ingresa a la Hacienda Pública.
Esa ha sido su fórmula, sumada a la austeridad que se ha hecho en todo el país.
Y el resultado es obvio para todos aquellos que se aprietan el cinturón hasta el último orificio.
Por supuesto que todo esto ha sido objeto de críticas, sobre todo las de otros partidos con ideologías políticas diferentes.
Que por cierto algunos lo han tomado para hacer chascarrillos y si no creen, sólo miren al comediante conocido como el Costeño.
Se aventó varios chistes alusivos al Presidente de la República y hoy lo quieren satanizar.
Sobre todo, cuando dijo que es como el “pito”, por aquello de que se levanta a las 6:00 de la mañana a lo pend….
Por supuesto que esto ofendió a los Morenos y a medio país.
Pero hay algo muy cierto que dijo el Costeño en su defensa, o al menos para calmar los ánimos de los ofendidos.
Los chistes son los mismos desde hace muchísimos años, les han tocado a diferentes Presidentes de la República o personalidades diferentes.
Sólo cambia el nombre por supuesto.
Cuantos no le tocaron al anterior Presidente Peña Nieto.
Las críticas y chistes son parejos para cualquiera, deben de tomarlo con humor y dejar a un lado los insultos, amenazas y descalificaciones que ya le están haciendo al comediante.
Poco les falta a los de MORENA para querer santificar a López Obrador.
Deben entender que es el Presidente de la República que se acerca a la gente y da la confianza de que le cuenten las problemáticas sociales.
Cualquiera tiene derecho de criticarlo y mofarse de él.
No es un Dios, ni un ser supremo al que cualquier persona se arrodille ante su presencia.
Poco les falta a los MORENOS para convertir a México en Cuba, donde aquel que hablaba mal de su Presidente era arrestado.
Aquí en México están comenzando por descalificarlos.
Si alguien come haciendo chistes del Presidente, deben permitirle hacer su trabajo ya que es una fuente de empleo más en el país.
Cuestión de verlo desde otra perspectiva.
Hasta mañana. [email protected]Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema