Alumnos reprobados abandonan el CECyTEC

Alumnos reprobados abandonan el CECyTEC
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.-La principal causa de deserción de estudiantes en el CECyTEC Castaños es por reprobación, aunque el índice es bajo, se trabaja en un programa de seguimiento para evitar que los jóvenes dejen inconclusos los estudios de preparatoria.

Dora Alicia Menchaca Sandoval, Directora del plantel, manifestó que precisamente para combatir la deserción, se trabaja con el programa “Yo no Abandono”.

Actualmente en CECyTEC Castaños, el índice de reprobación es del 4 por ciento y se trabaja para mantenerlo a menos de un 10 por ciento.

“La deserción en el nivel medio superior se da mucho, sin embargo tenemos que hacer un frente común con padres de familia, es bien importante la participación de los padres; como directivos siempre hemos trabajado en una sintonía en la que el maestro en lugar de ser asesores los maestros son tutores”.

Junto con la trabajadora social, se apoya en dar seguimiento al alumno en riesgo; ese alumno en riesgo es el que tiene más de 3 faltas, una materia reprobada, eso ya un indicador se tiene dar seguimiento.

“La reprobación es un factor interno que se trabaja de distintos factores, como parte del programa “Yo no Abandono”, mes a mes se envían formatos a la dirección académica se reportan los alumnos en riesgo bajo une esquema ABC, asistencia, buenas calificaciones y comportamiento”.

Si los padres y todos trabajamos como debe ser a esta parte del programa contra el abandono escolar, se puede lograr mucho, comentó la directora del plantel.

Añadió que por embarazos no hay deserción, desde hace tiempo no hay alumnas en estado de gestación, las que en su momento estuvieronembarazadas si concluyeron susestudios.

Alumnos reprobados abandonan el CECyTEC
Alumnos reprobados abandonan el CECyTEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos reprobados abandonan el CECyTEC