Advierte Diputada contra la falsa tarjeta rosa en dólares

Advierte Diputada contra la falsa tarjeta rosa en dólares

Se realizó un ejercicio con un nombre falso de María Sandra Fuentes Méndez, se dio de alta la información a ese portal, lo que ocasionó llamadas de extorsión

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La Diputada Federal, Melba Farías Zambrano, advirtió a las mujeres que tengan cuidado ante el riesgo de perder sus datos personales y privacidad, al enviar a un portal web desconocido a cambio de ser acreedora del programa Bonos nueva Tarjeta Rosa Mujeres Unidas.

El link asegura que las inscripciones a este programa en el que se estaría recibiendo un beneficio inicial de US 677.30 dólares son para mujeres de todo el país.

La diputada, explicó que desde su oficina se realizó un ejercicio con un nombre falso de María Sandra Fuentes Méndez, se dio de alta la información a ese portal, lo que ocasionó llamadas de extorsión y supuestas cobranzas por artículos que ella no solicitó.

Cabe señalar que este portal pide además del nombre de la persona, el número de teléfono y la dirección para poder ser acreedor del primer bono en dólares, sin embargo, esta información que ya circula en grupos de WhatsApp, no tiene un sustento real.

“Hemos detectado que marcan empresas de celulares para cobrar la supuesta adquisición de un equipo que ni siquiera se solicitó o de un supuesto crédito bancario de lugares a los que nadie acudió”, advirtió.

El portal insiste en que la interesada llene formularios hasta que reciba una llamada de confirmación, además de que es en dólares los recursos que recibirá.

Además, el falso portal de internet asegura dar beneficios exclusivos por cada hijo que sea dado de alta, el cual supuestamente otorgaría mil dólares por cada beneficiario.

Finalmente, la Diputada, dijo que ha solicitado se abra una investigación para evitar estafas, agregó que hasta el momento no hay denuncia penal contra los responsables de esos portales, ni la de ciudadanos que se hayan dado de alta.

Advierte Diputada contra la falsa tarjeta rosa en dólares
Advierte Diputada contra la falsa tarjeta rosa en dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierte Diputada contra la falsa tarjeta rosa en dólares