Acusan a padre de maltrato a sus hijos

Acusan a padre de maltrato a sus hijos
“Es mentira, yo no muerdo ni golpeo a mis hijos como dijo mi ex pareja. Al contrario, mis hijos de 4 y 8 años se quejan de él”, denunció la afligida madre
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- “Yo no golpeo, ni muerdo a mis hijos como denunció públicamente mi ex esposo Martín Rubén Ramírez Carreón, y ello está asentado en la PRONNIF, (Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia). Quiere quitármelos a la mala”, dijo desesperada Yolanda Guadalupe Guerrero Martínez madre de los pequeños Mariano y Samantha de 4 y 8 años de edad.

“A mi niño lo mordieron en el kínder, y Samantha se cayó en la escuela. Mi ex esposo me acusa que yo le pegue y me demandó, pero todo resultó falso porque las maestras y las vecinas saben que no soy capaz de hacer semejante cosa, aunque en una ocasión el niño mordió a su hermanita y me echó la culpa”, aclaró a este medio, la joven madre.

Mariano de 4 años de edad padece autismo, y Samanta la enfermedad dislexia, una discapacidad del aprendizaje para leer con precisión y fluidez. “En ocasionas no los puedo separar cuando juegan o medio pelean”, aclaró Yolanda.

Yolanda Guerrero, contó que su ex pareja tiene meses que no se ha reportado con la pensión alimenticia, tampoco con el gasto para las listas de cuadernos, “él siempre quiere estar de pleito porque no quiere aportar gastos para la manutención, y tengo testigos”.

Según el Juez Tercero de Primera Instancia en Materia Familiar, en el convenio acordado por ambas partes, la guarda y custodia la tiene la señora Yolanda Guerrero de lunes a viernes, este último día hasta las cinco de la tarde, y Martín Rubén Ramírez, parte del viernes, sábados y domingos hasta las 7.

Durante todo el procedimiento como después del ejecutorio acuerdan que el señor Martín proporcionará lo necesario a sus dos hijos en cuanto a vestido y sustento, y se conviene que otorgará el 30 por ciento de la pensión que recibe del IMSS.

Yolanda Guerrero, comentó que su ex pareja es una persona agresiva y algo raro nota en su conducta, “viene de una familia donde una tía de él tiene esquizofrenia. Mis hijos cuando se van con él tienen miedo, incluso les pega, según me cuenta Samantha de 8 años de edad”.

“Cuando perdimos a mi primer hijo, mi esposo hizo mucho escándalo que se quería matar de tristeza, por eso es muy rara su forma de ser”.

En un audio grabado, se escucha claramente la conversación de su mamá Yolanda con su hijo Mariano (autista) quién llorado dice cómo puede; “Mi papá me rompió el corazón… Que mi papá se lleva la policía porque se quiere morir….Quiere matar cuchillo…Yo no quiere venir allá…Pórtese bien…Mi papá me dice cállate el hocico…Quiere dar el cinto mi papá”, según se entiende.

Cuando Marianito de cuatro años habla llorando, se escucha que es auxiliado por su mamá Yolanda para lograr entender lo que su padre le habría dicho cuando estuvieron en la colonia Occidental, en Frontera, en el hogar de su abuela paterna el pasado fin de semana.

“Tengo miedo que les vaya hacer algo. Prefiero que la convivencia entre ellos sea en la PRONNIF para que lo vigilen de cerca, y que las autoridades hablen con él”, concluyó la angustiada madre.

Acusan a padre de maltrato a sus hijos
Acusan a padre de maltrato a sus hijos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a padre de maltrato a sus hijos