Acusan a ex funcionarios por el desfalco de 305 mil

Acusan a ex funcionarios por el desfalco de 305 mil

 

Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción formularon la imputación a los indiciados, presentaron una serie de pruebas que convencieron al juez, y concluyó vinculándolos a proceso
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –El Alcalde Enrique Soto Ojeda, afirmó que el municipio sólo facilitó la información solicitada por el Auditorio Superior del Gobierno del Estado, con respecto al caso de César “N,” quien fuera secretario particular del ex alcalde, José Isabel Sepúlveda, y de Miguel Ángel ex Contralor municipal, quienes en días pasados fueron vinculados a proceso por el delito de peculado.

A los ex funcionarios se les acusa del desfalco de recursos municipales, por la cantidad de 305 mil pesos; en este sentido el Presidente Municipal, señaló que el órgano auditor detectó un término ilegal de pago de finiquitos de la administración antepasada.

Recalcó que, la Auditoría del Estado encontró un concepto de pago de terminación, cuando los finiquitos al término de una administración están prohibidos, no se deben aplicar y mucho menos a personal de confianza.

“Nadamas aclarando las cosas, hubo un proceso de auditoría donde nosotros somos facilitadores de la información, el órgano auditor es quien da seguimiento al proceso, si existe una sanción pues hay que aplicarla”

Agregó que la Auditoría Superior o el juez van a determinar que procede, pero si hay un arreglo antes se evitaría el protocolo judicial.

Cabe mencionar que bajo la causa penal 549/2019 los agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción formularon la imputación a los indiciados, presentaron una serie de pruebas que convencieron al juez, y concluyó vinculándolos a proceso.

Acusan a ex funcionarios por el desfalco de 305 mil
Acusan a ex funcionarios por el desfalco de 305 mil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a ex funcionarios por el desfalco de 305 mil