El Tiempo de Monclova

REGIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Abuela especula que ‘Chelita’ huyó

Abuela especula que ‘Chelita’ huyó
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

“Eran como las 11 de la noche, le cerré la puerta de su casa, a lo mejor nada más esperó que me acostara, no me di cuenta a qué hora se fue porque me quede dormida”; dijo su abuela
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. -Hoy se cumple un mes de que la jovencita Elda Graciela Obregón Castilleja, desapareció; en su hogar ubicado en la calle Niño Perdido # 590 de la colonia Emiliano Zapata, se refleja una gran tristeza por su ausencia, su familia no ha vuelto a saber nada de ella. Todo indica que la menor huyó de su casa.

Angustiada por su nieta, Elda Ramos Lerma, señaló que aparentemente la menor estaba bien, no tenían problemas con su madre, ni con nadie más en casa, sin embargo, días antes de su desaparición ella le decía que ya no quería ir a la secundaria.

“Ella me decía ya no me mandes a la secundaria, ya no quiero ir, y yo le dije, pero porque mija pasó algo, pero me decía que nada, con su mamá tampoco tenía problemas, siempre salían juntas, se iban al centro de Monclova”.

Relató que, la noche del sábado 5 de octubre, su hija Erika Margarita Castilleja, madre de “Chelita” salió a una fiesta, la niña se quedó en su casa que se ubica a un costado.

“Eran como las 11 de la noche, cuando la niña me vino ayudar con su abuelo que esta discapacitado, le dije ya acuéstate y enciérrate bien, pero yo no me quedé agusto, me fui detrás de ella y le cerré la puerta de su casa, a lo mejor nadamas esperó que me acostara, no me di cuenta a qué hora se fue porque me quedé dormida”.

Fue hasta el siguiente día que se dieron cuenta que Elda ya no estaba. Ya han trascurrido 30 días de su repentina desaparición, en este tiempo algunas personas aseguran haberla visto en Monclova, San Buena y hasta en la Plaza Principal de Castaños, pero su familia no ha dado con su paradero.

“Los primeros días nos dijeron que la habían visto en el Bulevar San José en Monclova, pero mi hija fue a buscarla y no, también en San Buena; el miércoles recibió una llamada que la niña estaba en la plaza principal que se había subido a una combi alcanzaron la combi, pero la confundieron no era ella, el chofer dijo que nunca se subió porque él la conoce”.

En la secundaria también indagaron con las compañeras, pero dicen que no la vieron, no saben nada de ella, el celular de su mamá que se llevó ya está apagado.

Dijo que, apenas hace dos meses la menor se empezaba a quedar con su mamá a dormir, pues desde muy pequeña se quedaba con ella.

“Si ella me llegara escuchara yo le pediría que regrese sin miedo, sin problema no le vamos a echar nada en cara, sólo que nos diga algo, de perdido una llamada si es que esta con alguien, todo es muy triste de que no está, su mamá, aunque se hace la fuerte también sufre mucho”.

Detalló que “Chelita” tenía carácter fuerte, pero nunca tuvo problemas con su mamá, como para querer huir; desde chica su madre la mantuvo porque se separó del papá quien al parecer vive en Piedras Negras.

“Ella no lo veía, ni la mantenía, nunca se hizo cargo, mi hija siempre se hizo responsable, una vez prometió que le iba a dar la pensión, pero no cumplió”.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana