Aborta mujer en su domicilio
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERATras presentarse un presunto parto prematuro producido por un supuesto caso de violencia contra Valeria Hernández, el Centro de Empoderamiento para la Mujer emprendió una investigación a fondo luego de que la afectada negara haber recibido algún tipo de agresión en su domicilio en la colonia Monte Viejo.
Deyanira Nájera Muñoz, titular del Centro de Empoderamiento, indicó que aun cuando recibieron reportes de una víctima de violencia, la presumible víctima aseguró a las autoridades que no era agredida por su pareja, Víctor Sánchez.
Cabe indicar que vecinos de la colonia Monte Viejo comentaron que su vecina, sufre constantes agresiones por parte de su pareja al que conocen como “Güero pecas” y quién dice ya tiene antecedentes de agresivo, a tal grado que ahora provocó que su mujer perdiera al bebé que esperaba.
En tanto Deyanira Nájera, aseguró que se atendió el reporte de un caso de aborto, en donde el personal del Centro de Empoderamiento y el médico del Hospital Amparo Pape no encontraron evidencia de violencia.
Al momento el aborto se calificó como un alumbramiento prematuro, sin embargo para descartar que exista violencia se continuará la investigación, aunque poco se podrá hacer si la supuesta víctima asegura que no fue violentada.
Reconoció que suelen darse muchos casos en los que las mujeres que sufren violencia a manos de sus parejas, suelen encubrirlos, aún así dijo que el Centro de Empoderamiento está para brindarles asesoramiento exhortando a confiar en las autoridades y acabar con esos ciclos de violencia y maltrato.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema