13 trabajadores de la SSA podrían perder su empleo

13 trabajadores de la SSA podrían perder su empleo
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

En completa incertidumbre de su futuro laboral se encuentran 13 trabajadores del Programa Federal PROSPERA que opera en la Jurisdicción Sanitaria 04, al modificarse a “Becas Benito Juárez”, eliminando los componentes de Salud y Alimentación.

El Doctor Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 que abarca 12 municipios de la Región Centro, dijo que esperan ver las repercusiones que se tenga tras el anuncio de que desaparece el programa “PROSPERA” que tenía tres componentes Salud, Educación y Alimentación, dejando sólo Educación con becas “Benito Juárez”.

“Son 11 las personas afectadas dentro del programa PROSPERA, algunos son formalizados y otros son de contratos eventuales y estamos esperando indicaciones de Saltillo”, señaló el jefe jurisdiccional.

La Jurisdicción Sanitaria 04 continuará trabajando de forma normal con los programas de vacunación, salud materna, cáncer, embarazos de alto riesgo, se cuenta con alrededor de 200 personas entre personal administrativo, personal médico, enfermeras, psicólogas, nutrición, trabajadoras sociales.

Por su parte Lilian Cepeda Rendón Coordinadora de programa PROSPERA, explicó que los cambios que se tienen es que se eliminan las corresponsabilidades de las familias en cuestión salud.

“El componente de prospera se divide en tres, lo que es Alimentación, Educación y Salud se queda PROSPERA con Educación aún no se dice que va a pasar con el componente de Salud.

Se tienen 2 mil 253 titulares en todos los centros de salud urbanos y rurales de la Jurisdicción Sanitaria 04 que asistían a sus citas médicas cada seis meses y a los talleres comunitarios cada dos meses, donde había pláticas de salud, de promoción, concientización para lo que es promoción a la salud.

“Hasta el momento nada más nos enviaron un oficio donde se eliminan las corresponsabilidades y vamos a ver población abierta y todo el personal de PROSPERA que se tiene en jurisdicción, por ejemplo anteriormente era sólo para las familias beneficiarias del programa y población abierta no tanto, ahora es a toda la población abierta van a tener ese derecho de talleres comunitarios,” explicó.

Reconoció que si hay incertidumbre porque no les dicen aun cómo van a quedar son 13 en total los que laboran en el programa Federal PROSPERA, entre personal médicos, enfermeros, promotor y psicólogo.

13 trabajadores de la SSA podrían perder su empleo
13 trabajadores de la SSA podrían perder su empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      13 trabajadores de la SSA podrían perder su empleo