Votó más del 60 porciento del electorado

Votó más del 60 porciento del electorado

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Marco Antonio Galván Reyes, Presidente del Comité Municipal Electoral informó que mañana miércoles se llevará a cabo el cómputo y al terminar el conteo se hará entrega de las constancias a la planilla de mayoría relativa que haya obtenido el primer lugar, así mismo a las Regidurías de representación proporcionales.

Dijo que a las dos de la mañana de ayer lunes se recibió el último de los 290 paquetes electorales en el Comité Municipal Electoral, los resultados preliminares van marcado el triunfo para la coalición PAN, Movimiento Ciudadano y UDC con el candidato Jesús Alfredo Paredes López y en las pocas que faltan por computarse no creen que haya diferencia.

Resaltó, hubo una gran participación de ciudadanos, estimó que poco más del 60 por ciento salieron a las urnas a emitir su voto lo cual se notó porque eran pocas las casillas donde no se tenía gente votando.

“Nosotros concluimos como a las dos de la mañana que se recibió el último paquete electoral y nos quedamos trabajando porque se tiene que pasar los reportes y hay que pasar los resultados preliminares y son las 11 y nos disponemos a tomar un receso”, señaló.

Dijo de los paquetes por computarse son porque no venían las actas por fuera, aunque es una cantidad menor, se van a abrir y contar voto por voto en presencia de los representantes de partidos.

Definitivamente no creo, dijo, que marquen la diferencia, creo que no aumentan mucho los números los preliminares son a favor de Jesús Alfredo Paredes López.

“A diferencia de años anteriores, en esta jornada hubo un poco más de participación de la ciudadanía, se vio en las casillas se notó mucha afluencia, calculamos que participó un 60 por ciento del padrón electoral”.

Los incidentes fueron los normales que la apertura de las casillas se hizo un poco tarde. La más tarde que abrió fue a las 10 de la mañana porque los funcionarios se tardaron en instalarla y tuvieron que agarrar de la fila y los de la fila no querían, son esas situaciones que son normales en un proceso electoral.

Lo que sigue es realizar una reunión de trabajo con los representantes de partido para darles el informe respectivo de resultados preliminares y hacer una reunión donde se les va a formar para hacer los grupos de escrutinio y cómputo de las casillas que trajeron alguna inconsistencia o que traían el acta por fuera del paquete.

Votó más del 60 porciento del electorado
Votó más del 60 porciento del electorado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Votó más del 60 porciento del electorado