Una semana antes de la elección recibirán boletas

Una semana antes de la elección recibirán boletas

 

FRANCISCO GARCIA/EL TIEMPO

El Comité Municipal Electoral de Ciudad Frontera recibirá una semana antes de la elección del 1ero de julio, 99 cajas contenedoras de material con 59, 500 boletas para el día de las votaciones, dijo Juan Alberto Velázquez Esquivel, presidente del comité electoral.

Señalo que serán los capacitadores electorales quienes repartan a los presidentes de casillas los paquetes con el material electoral bajo medidas de seguridad.

“Es seguro que la llegada de los paquetes electorales serán resguardados por alguna corporación policiaca, como en años anteriores”, explicó Velázquez Esquivel.

Indico que la lista nominal en Frontera fluctúa entre los 58 500 votantes, el municipio contará con 99 casillas equivalente a 41 seccionales parta el día de las votaciones.

Agregó que previo a las votaciones del 1ero de julio se llevara a cabo una capacitación con una serie de simulacros de la jornada electoral entre ellos la instalación de casilla, como se lleva a cabo la votación, y el llenado de actas entre otros ejemplos.

La elección del 1 de julio será concurrente, y las casillas contaran con un presidente, secretario y tres escrutadores, agrego el funcionario electoral.

Invito a las personas a participar como observadores en los comicios electorales para que previamente se registren y puedan participar como observadores en las casillas donde tendrán derecho a presenciar el desarrollo de las elecciones.

Una semana antes de la elección recibirán boletas
Una semana antes de la elección recibirán boletas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una semana antes de la elección recibirán boletas