Tumba golpe de calor a ingeniero de Mall

Tumba golpe de calor a ingeniero de Mall

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Víctima del golpe de calor, un trabajador que labora en la construcción del Mall sufrió un desmayo; sobre la banqueta de la Calle Emiliano Zapata quedó desvanecido y en tanto llegaban las emergencias se le dio apoyo por cuadrillas de coordinación SHeI.

Cabe hacer mención que los trabajadores de chaleco amarillo y verde en el afán de impedir se tomarán gráficas, se pusieron alrededor del trabajador al cual trataban de estabilizar y se requería de aire.

Horas antes vecinos de Estancias de San Juan Bautista, sector donde se lleva a cabo la obra, reportaron vía telefónica las malas condiciones en que laboraban los trabajadores, desprovistos de agua, hielo o hidratantes.

Lamentablemente al acudir, se encontró con el escenario de un trabajador del cual se supo era Ingeniero, que yacía en la banqueta desvanecido, justo a un lado de un estanquillo donde pretendía comprar agua.

Vecinos refirieron que los trabajadores laboran casi 12 horas diarias y se dan su habilidad para comprar agua y hielo, cuando es una obligación del jefe de cuadrilla o la constructora proveerles para que puedan trabajar mejor, al tiempo que solicitaron se hagan las inspecciones por parte de la Secretaría del Trabajo.

Los hechos se registraron en Calle Emiliano Zapata con Manuel Acuña, donde se desvaneció el trabajador y a los pocos minutos llegaron las cuadrillas de auxilio de la cuadrilla SHeI y una ambulancia para trasladarlo a un hospital.

Lamentablemente la mujer quien cubría su cara, trató de impedir que se evidenciara las condiciones en que tienen a sus trabajadores, y negó que el trabajador accidentado perteneciera a las cuadrilla.

Cabe hacer mención que recién se acaba de dar el fallecimiento de un trabajador que estuvo hospitalizado por varios días tras sufrir una caída mientras trabajaba en la construcción del Mall; antes, hubo dos trabajadores fallecidos.

CONDICIONES INHUMANAS

Vecinos denunciaron que los trabajadores laboran casi 12 horas diarias y se dan su habilidad para comprar agua y hielo cuando es una obligación del jefe de cuadrilla o la constructora proveerles para que puedan trabajar mejor; solicitaron se hagan las inspecciones por parte de la Secretaría del Trabajo

Tumba golpe de calor a ingeniero de Mall
Tumba golpe de calor a ingeniero de Mall 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tumba golpe de calor a ingeniero de Mall