Temen acereros nacionales una invasión de acero chino

Temen acereros nacionales una invasión de acero chino

 

JAVIER MEDINA EL DIARIO/EL TIEMPO

La exención temporal de aranceles al acero mexicano por parte del gobierno de EU, significa un mayor riesgo para la industria siderúrgica ante la posibilidad de una invasión de acero chino.

Antonio Domínguez Lara, ex líder de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, explicó que mientras al acero mexicano se le excluye de aranceles a China se le aplica un gravamen del 49%, lo que a corto plazo puede significar un problema para México.

"China es una economía de Estado y cuando ya no le sea rentable enviar su producto a EU —por el alto arancel—, buscará mercados con potencial de crecimiento y México es un mercado que está creciendo y tenemos el riesgo de que si el gobierno mexicano no nos protege dicho producto, se desplazará aquí fácilmente”.

La Canacero ha externado su preocupación ante los riesgos, de que el acero chino se comercialice con mayor facilidad aquí.

"De las mil 300 toneladas de acero que se producen en el mundo, más de la mitad son de China, México produce 20 millones y China 700; quedamos en una situación vulnerable y tenemos que estar atentos porque el impacto puede ocurrir en un mes”.

Para Domínguez, el anuncio de EU de exentar de aranceles al acero mexicano es una estrategia de presión sobre las negociaciones del TLC.

Temen acereros nacionales una invasión de acero chino
Temen acereros nacionales una invasión de acero chino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temen acereros nacionales una invasión de acero chino