Supervisa Paredes construcción de boca de tormenta

Supervisa Paredes construcción de boca de tormenta

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Con el fin de evitar que se sigan presentando inundaciones, encharcamientos y daños en las viviendas por humedad, durante la temporada de lluvias, el Alcalde, Ing. Alfredo Paredes López, ordenó la construcción de una pequeña boca de tormenta ubicada sobre la Avenida las Granjas a un costado de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con la cual que se acabará con este añejo problema.

Anteriormente, antes de la construcción de la boca de tormenta que está a punto de concluir, se formaban grandes encharcamientos que duraban desde cinco días hasta varias semanas, dependiendo de la intensidad de las lluvias, convirtiéndose en un grave problema para los habitantes de las colonias, Elsa Hernández y La Salle, entre otras colonias aledañas, situación que obligó a los habitantes de este sector, pedir ayuda al Alcalde Alfredo Paredes López.

Derivado de estas inundaciones que provocaban los encharcamientos, las viviendas de la privada cercana a la UPN, comenzaron a presentar daños causados por la humedad, acentuándose cada vez que llueve, esta situación obligo a los habitantes del lugar, a presentar el reporte correspondiente al Alcalde Alfredo Paredes.

En ese sentido, el munícipe dijo “Estamos haciendo pequeñas obras en lugares específicos de la ciudad, para atender las necesidades que reportan los ciudadanos, como el caso de los vecinos que viven en la privada La granjas”.

El Alcalde Alfredo Paredes, informó que la construcción de la boca de tormenta, se hace sobre 38 metros lineales, con una tubería de 10 pulgadas y agregó que la recolección de las aguas de lluvia se descargaran en el drenaje pluvial mientras que la segunda parte de esta obra, descargará en el primer colector que se encuentra en la parte más baja.

La inversión que se aplica en obra, es de 120 mil pesos, y aunque es una inversión pequeña, sin duda marcara la diferencia y los habitantes de las privadas, Col San Francisco, La Salle, lo van a notar de forma inmediata.

Supervisa Paredes construcción de boca de tormenta
Supervisa Paredes construcción de boca de tormenta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Supervisa Paredes construcción de boca de tormenta