Sin vigilancia de tránsito el Bulevar Gustavo Galaz
MARTÍN SILVA / EL TIEMPOCASTAÑOS, COAH.- Luego del trágico accidente ocurrido el viernes en este municipio, cuando una ambulancia del IMSS, chocó contra un tráiler que se encontraba estacionado en la orilla de la carretera y en donde perdieron la vida Carlos Alberto y Juan Manuel Cortez Ramírez, las autoridades no han tomado cartas en el asunto y siguen permitiendo que las pesadas unidades de carga se estacionen tanto a las orillas, como en medio de la Carretera Federal 57.
Durante un recorrido realizado ayer en el tramo del Bulevar Gustavo Galaz, se constató la ausencia de vigilancia policiaca y el grave riesgo que representa para muchos automovilistas el tránsito y estacionamiento en varios tramos de esta vía de trailers con carga y vacíos.
Los riesgos para los automovilistas se incrementan cuando hay mal tiempo como el que se empezó a registrar el día de ayer en la región y aumenta cuando las pesadas unidades se estacionan en tramos de la avenida dificultando la visibilidad de los automovilistas que circulan tanto de norte a sur, como de sur a norte.
En el tramo del Bulevar Galaz, entre Monclova y Castaños, así como en el tramo municipal al sur oriente de Castaños, es raro observar unidades de la Policía Preventiva Municipal o de cualquier otra corporación en operativos de presencia para regular el tráfico de las unidades de carga, como de los automovilistas, lo que permite que quien circule como le venga en gana.
Esos mismos tramos del Bulevar Galaz, que antes era la Carretera Federal 57 ha sido escenario de una gran cantidad de accidentes trágicos, como el del pasado viernes, y pese a ello las autoridades no han sido capaces de implementar medidas de tránsito que prevengan más percances.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema