Se fusiona TAKATA, ofertará mil empleos

Se fusiona TAKATA, ofertará mil empleos

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Por fusión de tres empresas tal como ya se venía señalando, TAKATA cambiará de nombre a partir de hoy, y con esta transformación vendrán cambios, así como la contratación de aproximadamente 800 a mil empleos aproximadamente.

Lo anterior lo informó el presidente de CANACINTRA, Rolando Rivero quién señaló que tras la fusión de las empresas JOYSON KSS y TAKATA JOYSON SAFETY SYSTEM, en donde se tendrán producción de sistemas de seguridad, bolsas de aire entre otros productos.

“Vienen buenas cosas estuve platicando con directivos de la empresa, y van a aumentar alrededor de 800 a mil empleos en este año, es ahora una empresa más grande, TAKATA se volvió al unirse en un total de 6 empresas más de las que existían con esta fusión”, precisó.

En cuanto a los trabajadores sindicalizados, dijo que no debe haber ningún problema con este cambio de razón social, en donde se les respetará sus derechos y antigüedades, lo cual no generará conflicto alguno.

Dijo que será oficial el cambio de nombre la mañana de hoy miércoles, así como con este crecimiento se busca que lleguen a los 6 mil empleos, actualmente cuentan con 4 mil 100 a 4 mil 200 empleos y con las nuevas contrataciones se busca llegar a los 5 mil trabajadores en este año.

El presidente de CANACINTRA, indicó que este nuevo cambio y crecimiento de la empresa vendrá a ser positivo en materia de generación de empleos, así como la región continuará mejorando en el ramo empresarial.

Además con la unión de estas empresas no sólo se tiene presencia en la región y en Coahuila, también se tiene en Tamaulipas y Juárez; todas encabezadas por la empresa JOYSON.

Cabe mencionar que desde hace semanas se les hizo firmar un documento a los trabajadores en donde se les informa del cambio de razón social, así como se les aseguró que no habría ninguna afectación para ellos con relación a esta transición de nombre.

En las nóminas se dejó de emitir boletas con el logo de TAKATA y salen con un el nombre de “Equipo Automotriz Americana, S.A. de C, V., la primera emitiéndose el pasado 18 de febrero del año en curso.

Se fusiona TAKATA, ofertará mil empleos
Se fusiona TAKATA, ofertará mil empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se fusiona TAKATA, ofertará mil empleos