Se arman ejidatarios para frenar el abigeo

Se arman ejidatarios para frenar el abigeo
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Pese a la vigilancia en brechas y comunidades rurales por parte de Fuerza Coahuila, el abigeo se sigue dado y hace unos días afectó a un ejidatario de Pozuelos con 25 cabezas de ganado caprino, lo que esta obligando a los productores a armarse para ellos mismos detener los robos.

El Delegado Regional de la CNC Juan Antonio Suárez, dio a conocer que los robos de ganado se mantienen a la orden del día en toda la región y los ejidatarios ya están cansados de que la autoridad no les resuelvan, hay cerca de 172 denuncias interpuestas desde el año pasado pero ninguna de estas se ha resuelto.

Dijo que en el último robo fue de 25 cabras a un solo productor del Ejido Pozuelos, lo que representa un duro golpe para esta familia que se suma a la lista de afectados por el abigeo.

Señaló que elementos de Fuerza Coahuila se han mantenido en recorridos por las comunidades rurales y principalmente las brechas, incluso han detectado casos de abigeo, pero los ejidatarios sólo les piden regresen el ganado y no proceden con una denuncia porque la Fiscalía nada hace al respecto.

“De nada sirve que existan denuncias porque la Fiscalía no ha resuelto una sola de las más de 172 que los ejidatarios han interpuesto, por eso a partir de febrero vamos a tomas los Ministerios Públicos”.

Destacó que los ejidatarios ya están cansados de tanto robo y las afectaciones que esto les causa a su patrimonio, por lo que están pensando en armarse y ellos mismos frenar a como de lugar los robos de ganado que se siguen dando en toda la región, aunque esto no le parezca a las autoridades.

“El sector se siente muy golpeado y por eso en los ejidos ya se quieren armar, ya están hasta el tope de tantos robos”.

Se arman ejidatarios para frenar el abigeo
Se arman ejidatarios para frenar el abigeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se arman ejidatarios para frenar el abigeo