Regidores proyectan incapacidad y nulidad

Regidores proyectan incapacidad y nulidad
MARCO ESCALERA/REPORTERO

A casi siete meses de la Administración Municipal 2018, en el Ayuntamiento de Monclova de los 17 Regidores que comprende el Cabildo, solo unos cuantos han hecho propuestas que ciertamente no se han concretado, mientras que otros definitivamente han pasado desapercibidos o sus propuestas simplemente no convencen.

La mayoría de los Regidores y Síndicos del Cabildo no han sido capaces de presentar una sola propuesta para mejorar el funcionamiento de las áreas y Departamentos que coordinan, lo que impide el avance de la solución de problemas como inseguridad, limpieza, alumbrado, pavimentación, agua potable, drenaje, salud, vialidad, transporte entre otros.

De ante mano se sabe que la función primordial de un Regidor Municipal es la vigilancia de las diversas comisiones de la Administración pública que les son encomendadas y debe analizar y tomar decisiones de los asuntos de su competencia, así como subir propuestas de beneficio social que puede autorizar el mismo Cabildo.

Periódico EL TIEMPO se dio a la tarea de cuestionar a la mayoría de los Regidores que conforman el Cabildo que cursa la Administración Pública de Monclova encontrando que algunos solo tienen propuestas que planean darlas a conocer en juntas de Cabildo.

Guadalupe Agüero, Regidora que integra las comisiones de Ecología, Limpieza y Parques y Jardines, Equidad de Género y Atención a la Mujer, donde se supone que se puede hacer un sinfín de intervenciones y propuestas que beneficien las diferentes comisiones, pero la Regidora únicamente piensa proponer la limpieza del Río Monclova.

Una limpieza que desde iniciada la Administración estaba contemplada, reconociendo que no fue su iniciativa pero ha participado en el proyecto o insistencia para que se pueda llevar a cabo con la Secretaría de Medio Ambiente con la Bióloga Eglantina Canales confiando en que se pueda llevar a cabo este proyecto para este año o al menos iniciarlo y que la próxima administración pueda darle continuidad.

Otra de las iniciativas que ha apoyado ha sido en el programa que arrancó el Departamento de Fomento Económico donde se otorgaron créditos grupales para mujeres por la comisión de Atención a la Mujer pero en cuanto a propuestas simplemente no ha subido ninguna.

El Regidor de Seguridad Publica, Héctor Orozco Díaz, dijo que además de esta cartera, dijo que integra las comisiones de Protección Civil, y Alcoholes, pero en sus siete meses como Funcionario público solo ha propuesto en esta reciente Junta de Cabildo documentar a los choferes del Transporte Público.

Es decir, tener la información de todos aquellos operadores del volante proporcionándoles diferentes exámenes como toxicológicos, de control y confianza, sugerencias y capacitaciones sobre cómo tratar a los usuarios y que anden bien aseados.

Sabe que esto beneficiaría enormemente a la ciudadanía ante las quejas que se han presentado en este sentido, mientras que Protección Civil y Seguridad Pública simplemente no hay propuestas y les pasa de noche que solo les quedan 5 meses al frente de la Administración Pública.

Por su parte el Regidor de Fomento Agropecuario, Rafael González, dijo ser parte de las carteras de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, comisionado en la de Seguridad Pública y Desarrollo Urbano, de las cuales no ha hecho ninguna propuesta ante el Cabildo.

Una de sus funciones en beneficio de la ciudadanía son los recorridos que ha hecho en diferentes colonias donde ha colaborado para programar diferentes obras que mejoran la infraestructura de la Ciudad como pavimentación, agua y drenaje, limpieza, alumbrado entre otros más.

El apoyo al campo únicamente ha participado en los programas que se ha logrado a través de Fomento Agropecuario donde los bajan de la Federación y Estado, pero propuestas en realidad ninguna.

Roberto Ismael Rodríguez Ramírez, Síndico de minoría integra las comisiones de Salud y Protección Civil, y tiene una propuesta de mejorar una parte en unas de las vialidades principales y muy transitadas de esta Ciudad destacando que más adelante la dará a conocer.

En cuanto a la salud dijo que existe un proyecto a través de la cartera de Salud donde buscarán descuentos en el pago del Impuesto Predial del cual tampoco explicó asegurando que los subirá al Cabildo para que sean analizados por sus compañeros Regidores.

En lo que si fue muy claro, es en resaltar que ninguno de los Funcionarios Públicos debe pasar desapercibido y deben tener propuestas en beneficio del pueblo, siempre buscando y analizando la forma de ayudar, de apoyar y de dejar huella en la Administración Pública.

Jaime Díaz Colunga, Regidor que integra las carteras de Educación Deporte y la preside de Alumbrado y Desarrollo Social, señaló tiene un proyecto que será propuesto ante el Cabildo en relación al tema de alumbrado, donde quiere poner un módulo de atención especial únicamente para tema de alumbrado y así llevarlo a las colonias.

Rosy Galindo Montemayor, dijo que en su Regiduría no preside ninguna Cartera o Comisión, pero es Secretaría de Salud y Transparencia, y aunque no inició como Funcionaria desde iniciada la Administración destacó que si ha presentado propuestas en temas de imagen urbana.

Detalló que su proyecto ya lo tiene el Presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas donde también participa y espera que pronto se puedan ver los resultados al proyectar imágenes agradables de la Ciudad de Monclova.

Luz Elena Pérez Torres, encabeza la Comisión de Desarrollo Social pero desafortunadamente no ha presentado una sola propuesta ante el Cabildo, pero si tiene pensado crear un proyecto de becas para alumnos de alto rendimiento y escasos recursos.

Actualmente tiene en trámite 43 expedientes donde han detectado alumnos de escasos recursos y han iniciado un acercamiento en las escuelas donde cursan sus estudios y que a pesar de sus escasos recursos tienen la intención de salir delante, de estudiar a pesar de las circunstancias de su entorno.

La Regidora de Asuntos Religiosos, Ruth Valdés, quien obtuvo esta cartera innovadora dentro de la Presidencia de Monclova, mencionó que también forman parte de las comisiones de Seguridad pública, Fondos Metropolitanos, y Adulto Mayor, dijo que no ha pasado propuestas al Cabildo pero si a Reglamentación.

Entre sus propuestas mencionó que le gustaría que permaneciera en las próximas Administraciones la Regiduría de Asuntos Religiosos y que la pueda aprobar el Cabildo y quede estableció de forma legal.

Así mismo Wendy Carlos Pizaña, dijo estar en las comisiones de Transparencia y de Acceso a la Información, Educación, Asuntos Religiosos, Alumbrado, Desarrollo Social y Salud, pero no ha presentado absolutamente ninguna propuesta.

Y aunque señaló que ha apoyado en analizar alguna de las propuestas que se han hecho en las diferentes comisiones anteriormente señaladas en sí una propuesta personal ante el Cabildo no ha hecho.

La Regidora Claudia Garza del Toro, quien no tiene ninguna Cartera en Cabildo de Monclova pero integra algunas comisiones, señaló que si ha hecho propuestas ante el Cabildo y básicamente han sido enfocadas en el quehacer público dentro de un Ayuntamiento encaminado a administrar bien los recursos del pueblo.

Los esclarecimientos que ha pedido acerca de los procesos y procedimientos que se llevan a cabo, pero destacó que ha sido ignorada totalmente y a pesar de que ha insistido infinidad de veces en las Juntas de Cabildo, como el informe que solicitó de Desarrollo Social desde iniciada la Administración en torno a la entrega recepción, pero el resultado fue el mismo.

Karina Estrada Castillón, Regidora de Ecología y Derechos Humanos, dijo que ha metido algunas propuestas para mejorar las condiciones de algunas calles en la colonia 23 de Abril, así como tomas domiciliarias en la Colonia El Roble y están esperando resultados tanto del Municipio como del SIMAS

El Regidor Jesús Roberto Rábago Dávila, detalló que no preside ninguna cartera dentro del Municipio y únicamente está como vocal en dos comisiones como Salud y Deportes, destacando que a inicio de año presentó una propuesta ante el Cabildo la cual no se ha cumplido.

Parte de su propuesta fue esclarecer el nombre del Bulevar Ejercito Nacional, el cual dice Ejercito Mexicano, pero desconoce porque no ha sido tomada en cuenta esta propuesta desconociendo porque no se puede hacer algo que es tan sencillo como cambiar de nombre en la nomenclatura.

“Esto puede ser porque se trate de mi persona ya que nos henos caracterizado por estar señalando las cosas que consideramos están mal dentro de la Administración o quizá porque no participamos en las decisiones del Ayuntamiento” comentó.

A pesar de que algunos señalan con bombo y platillo sus propuestas o proyectos, finalmente no presentan un gran impacto que pueda mejorar realmente las condiciones de la Ciudad y población a pesar de que se les confió para que representaran al pueblo pero pareciera que no alcanza la tenacidad, destreza y capacidad para hacer las cosas un poco mejor.

Regidores proyectan incapacidad y nulidad
Regidores proyectan incapacidad y nulidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regidores proyectan incapacidad y nulidad