Recuerdan aniversario de la promulgación del Plan de Guadalupe

Recuerdan aniversario de la promulgación del Plan de Guadalupe

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Alfredo Paredes López, Alcalde de Monclova, estuvo presente en la celebración del 105 aniversario del Plan de Guadalupe, evento registrado en la ex Hacienda de Guadalupe, municipio de Ramos Arizpe, en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Al evento acudieron los 38 Alcaldes de Coahuila, el Gobernador Miguel Riquelme Solís y en representación del Ejecutivo Nacional, acudió, Roberto Campa Cifrián, Secretario de Trabajo, así como funcionarios del Gobierno Estatal.

Durante la celebración de esta importante fecha se habló de los acontecidos suscitados en la Hacienda de Guadalupe hace 105 años, donde se llevó a cabo “El Plan de Guadalupe”, que fue un documento redactado el 26 de marzo de 1913, donde se acordó eliminar cualquier pretensión de legitimidad que el gobierno de Victoriano Huerta pudo haber tenido y anunciaba la convocatoria a las elecciones una vez que la paz se había restablecido.

Fue firmado en la hacienda de Guadalupe, Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, el 26 de marzo de 1913, por Venustiano Carranza, quien repudia al gobierno golpista de Victoriano

Huerta acusándolo de traición contra Francisco I. Madero.

En ese tiempo se desconoció a los tres poderes federales y a los poderes locales que no aceptaran el plan. Los sublevados nombraron comandante en Jefe del Primer Ejército que se denominará Constitucionalista al ciudadano Venustiano Carranza.

Recuerdan aniversario de la promulgación del Plan de Guadalupe
Recuerdan aniversario de la promulgación del Plan de Guadalupe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuerdan aniversario de la promulgación del Plan de Guadalupe