Reclaman 20 mdp a Gerardo García

Reclaman 20 mdp a Gerardo García

 

 

MARCO ESCALERA, FRANCISCO GARCÍA/REPORTEROS

Comerciantes ambulantes exigen al ex Alcalde Gerardo García Castillo explique dónde quedaron los 20 millones de pesos que estaban destinados para la ampliación del mercado Fray Juan Larios en el sector Oriente de Monclova; sospechan se haya quedado con este recurso.

Melba Farías Zambrano, líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes, señaló que de esto tiene que hablar el ex Alcalde de Monclova, ya que fue quien recibió los 20 millones de pesos, luego de que Javier Guerrero, sacó este apoyo bajando los recursos que fueron a parar a las arcas del Ayuntamiento que en ese momento dirigía, Gerardo García.

“En los últimos meses de su administración, García Castillo, me dijo que supuestamente se había regresado le recurso, argumentando que se había pasado el tiempo, cosa que se me hace muy raro, porque estaba etiquetado, pero Melba Farías no se va a quedar en eso, voy a seguir buscando recursos y tocar puertas para lograr este mercado”, externó.

Gerardo García, no mostró algún documento que pudiera validar sus palabras al señalar que habían regresado dicho recurso, y hasta ahorita, dijo Farías Zambrano, desconocen el paradero de esos 20 millones de pesos.

Al cuestionarle si pudieran continuar en las arcas municipales o en cuentas de algún ex funcionario, dijo que pudiera ser, o quizá fueron utilizados en pagar algunas de las campañas políticas realizadas o por realizar, pero prefirió no especular ante una situación que desconoce completamente.

Lo que sí dejó en claro, es que no se van a quedar con los brazos cruzados y a través de contactos están verificando en la Ciudad de México si en realidad fue regresado este recurso, ya que es injusto que no se haya concretado el proyecto de este mercado, el cual era una mejora para los comerciantes que podrán trabajar a pesar de las inclemencias del tiempo.

Sobre su proyecto político, la representante del comercio ambulante reveló haber recibido invitaciones de los partidos políticos, MORENA, PAN y PT, “Estoy esperando los tiempos, no he pedido nada, a mi sé me ha invitado para una diputación federal, si se da o no, seguiré luchando desde cualquier trinchera, puesta y dispuesta”, aclaró.

Reclaman 20 mdp a Gerardo García
Reclaman 20 mdp a Gerardo García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reclaman 20 mdp a Gerardo García