Reanuda INFONAVIT cobranza judicial

Reanuda INFONAVIT cobranza judicial

 

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

El INFONAVIT reinició en este mes la cobranza judicial de créditos del trabajador por incumplimiento, informó César Alejandro Arce García, titular de INFONAVIT Monclova y Carbonífera.

Explicó que la cobranza judicial se lleva a cabo cuando el acreditado tiene nueve meses omisos, sin reportar pago y que no haya respondido a las invitaciones y requerimientos previos que se hacen en lo que se llama "cobranza social".

Consideró cerca de 2 mil los morosos del INFONAVIT,  ya sea por estar desempleado, invalidez, fallecimiento del titular del crédito, mientras que la familia no ha acudido a realizar trámites para liberar el adeudo, entre otras causas.

Siempre hay la oportunidad de arreglar su crédito, aseveró, sólo basta que se acerquen a realizar algún convenio, pago completo o reestructura, pero, al hacer caso omiso, pasan al departamento jurídico y es otro el procedimiento que, incluso, se llega al retiro de la vivienda.

El encargado de la oficina de Infonavit comentó que tienen alrededor de cinco casos en proceso de adjudicación de vivienda por falta de pago, pues son procesos largos que tardan cinco o más años.

Reanuda INFONAVIT cobranza judicial
Reanuda INFONAVIT cobranza judicial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reanuda INFONAVIT cobranza judicial