Realizaran campaña Contra la pediculosis

Realizaran campaña Contra la pediculosis

 

FRANCISCO GARCIA/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- A partir del próximo lunes el departamento de salud implementara una intensas campaña en contra la pediculosis a petición de dos escuelas de la colonia Benito Juárez, y del kínder Nuevo Amanecer, señalo la Regidora de Salud, Adriana González Sánchez.

Dijo que para evitar una epidemia de pediculosis (piojitos) en las cabezas de los niños, al regreso a clases programara con acuerdo de directores de escuelas y jardines de niños la campaña de concientización con los padres de familia para evitar el contagio.

Comento que los reportes de niños con problemas de pediculosis provienen de las escuelas de preescolar y primaria de la colonia Benito Juárez, el Jardín de Niños Nuevo Amanecer, y uno más de la colonia Amalia Solórzano.

“Tenemos un champo que discretamente les otorgamos a los padres de familia para que les laven la cabecita a sus hijos durante la noche o por la mañana cuando se bañen y salgan a la escuela”, indicó la regidora de salud.

Madres de familia nos cuestionaban si los niños con piojitos en su cabeza podrían ausentarse a clases, “sin embargo esa decisión la puede dar solo el director de la institución”, aclaró

La doctora Adrián González Sánchez recomendó a los padres de familia apliquen el aseo diario a sus hijos solo si podrían evitarse la pediculosis.

Dijo que gracias a la solicitud al departamento de adquisiciones liberaron la inversión para la compra de litros de champo que en bolsitas se otorgara a los padres de familia de una manera discreta para no evidenciar a los niños y las niñas con este problema reportado por los mismos directores de escuelas de prescolar y primaria.

Realizaran campaña Contra la pediculosis
Realizaran campaña Contra la pediculosis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizaran campaña Contra la pediculosis