Preparan armado de paquetes electorales

Preparan armado de paquetes electorales

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Una vez concluido el conteo y sellado de las boletas electorales se alistan para el armado de los paquetes, informó la 03 Junta Distrital del INE; será toda una semana de arduo trabajo toda vez que el lunes 25 de junio se empezará con la distribución en las 459 casillas del distrito.

Alicia Margarita Robles Pérez, Vocal Ejecutiva del organismo señaló que llegaron aproximadamente un millón de boletas, tras recordar que hay una lista nominal 313 mil 766 ciudadanos, se multiplica por tres, más los representantes de partidos políticos nos da un aproximada de un millón de boletas.

Llegaron 987 mil 693 boletas, para distribuirlas en el Tercer Distrito, dijo son de las tres elecciones y se distribuirá en las 459 casillas, incluidas las especiales.

“Habrá tres casillas especiales, dos en Monclova y una en Sabinas en estas no hay lista nominal, es para los ciudadanos que van en tránsito se usa un equipo portátil, una laptop donde va cargado el listado nominal y al momento de leer el código de la credencial para votar nos va arrojar si el ciudadano puede votar o no y en caso de poder votar, por quien puede votar, si por Presidentes, Diputados, Senadores o por los tres.

“Ahí nos estará señalando y en caso de que no pudiera votar nos diría también el motivo de si fue por baja, si fue dado de baja del padrón porque no recogió la credencial entonces todo eso va a fomentando la base de datos porque tiene una base nominal completa de todo el país”.

El Distrito 03 comprende 12 Municipios a su cargo desde Hidalgo, Guerrero, Villa Unión, Allende, Sabinas, Juárez, Escobedo, Abasolo Candela, Monclova, Frontera, y Progreso hay una sección de San Juan de Sabinas, que en este proceso electoral dijo se estará atendiendo.

Preparan armado de paquetes electorales
Preparan armado de paquetes electorales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan armado de paquetes electorales