Policías secuestradores podrían recibir penas más altas: Fiscal

Policías secuestradores podrían recibir penas más altas: Fiscal

[quote]Sólo en los casos de la Región Centro se tiene participación de ex policías en casos de presuntos secuestros y podrían rebasar los 60 años de prisión[/quote]

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Ante la relación y participación de ex elementos de cuerpos de Seguridad Pública en hechos delictivos como secuestros, el Fiscal del Estado Gerardo Márquez Guevara, precisó que aunque es preocupante que ocurra tales casos estos podrían recibir alguna pena privativa más alta de hasta 60 años.

El Fiscal del Estado, mencionó que en lo que va del año se han tenido 7 casos de secuestro en todo el Estado, la mayoría en la región Sureste y Laguna, asegurando que son menos de las que se registraron el año pasado.

“Son dos ex elementos policiacos y hasta el momento no hay más detenidos, tenemos todavía la probable responsabilidad de otros 4 o 5 que participaron en estos eventos; es preocupante que ocurra cualquier hecho cometido por cualquier ciudadano, si es un ex funcionario de Seguridad Pública, pues finalmente tiene conocimientos más especializados en la materia de seguridad y no es de alarma es de una sanción más alta”, señaló el Fiscal Márquez Guevara.

Entrevistado por los recientes detenidos por secuestros en la región, comentó que no se ha confirmado si pertenecen a algún grupo criminal, de igual manera entre los dos detenidos, uno de Nadadores y otro de San Buenaventura, no se ha encontrado alguna relación entre ambos casos.

“Podemos decir que son dos asuntos distintos y dos probables responsables distintos en cada caso,” manifestando también que en ninguno de los casos pueden señalar a que corporación pertenecieron, ya que darlo a conocer podría afectar el proceso de investigación y judicialización.

En relación a que no es la primera que se involucra a ex elementos de alguna corporación, en especial a GATE en situaciones de delitos, el Fiscal del Estado no precisa enfocar alguna atención en particular a esa corporación, pues dijo que todas las corporaciones están reguladas por los Controles de Confianza, así como aseguró se les da un seguimiento a los elementos que salen de las filas de seguridad.

Al momento no se tiene identificada alguna relación o lazo con elementos activos y los dos detenidos al momento que están relacionados a los casos de secuestro, aún así precisó que es parte de la investigación.

“Nunca es echar en saco roto cuando para prevenir circunstancias se actúa, por ejemplo, todo lo que hace la gente con sus hijos al meterlos a la escuela, todo lo que hace la gente con sus hijos al llevarlos a las iglesias del orden que sea, nunca será un esfuerzo en vano tratar de vivir mejor”, expuso al ser cuestionado sobre si los ex elementos al caer en situaciones delictivas son una pérdida de recursos.

El Fiscal del Estado, pidió confianza a las autoridades aún y cuando ya se confirmaron 2 casos de secuestro, asegurando que están trabajando contra las acciones negativas en donde el estado tiene una reacción que lleva a la detención de los involucrados, y reiteró que continúa la colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad.

En cuanto a las personas que siguen evadidas, no precisó si también tienen relación con alguna corporación o si formaron parte de estas, de igual manera mencionó que en lo que va del año se han tenido 7 casos de secuestro en todo el Estado, la mayoría en la región Sureste y Laguna, asegurando que son menos de las que se registraron el año pasado.

Policías secuestradores podrían recibir penas más altas: Fiscal
Policías secuestradores podrían recibir penas más altas: Fiscal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías secuestradores podrían recibir penas más altas: Fiscal