Planea SIMAS construir Planta de Aguas Negras

Planea SIMAS construir Planta de Aguas Negras

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Tras la reunión del Consejo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, el Gerente de esta dependencia, Mario Zamudio Miechielsen, informó que uno de los proyectos que piensan aterrizar es la construcción de una planta tratadora de aguas negras con una inversión de 450 millones de pesos.

“El tema lo manejamos dentro de este consejo, donde pesamos en una planta de tratamiento hacía le norte de la Ciudad, ya que estamos tirado aguas negras, poco a poco ha ido creciendo la Ciudad y la planta que tiene CESAS por el Pape ya no alcanza, es totalmente insuficiente”, señaló.

Detalló que para tener esta planta tratadora se tendría que aplicar cerca de 450 millones de pesos donde el SIMAS Monclova le corresponde poner cerca de 40 millones de pesos, el resto se los dan a fondo perdido, ya que la federación le interesa que no se tiren aguas negras y por ello da como fondo perdió el 85 por ciento del valor.

Esperan que este proyecto pueda presentar un avance dentro de 6 meses aproximadamente, aunque no definió con exactitud si pudiera tardarse un poco más.

En cuanto a la deuda que tiene CEAS, señaló que ya comenzaron a pagar el adeudo de 70 millones, recibiendo como primer pago, la cantidad de 6 millones 700 mil pesos con el compromiso de que seguirán recibiendo pagos mes tras mes.

Además con estos pagos están contemplando nuevos proyectos como tanques elevados en Pozuelos, que pueda ayudar a surtir agua en horas picos con lo que ayudaría a disminuir el consumo de energía eléctrica ya que bajaría el agua por gravedad.

Planea SIMAS construir Planta de Aguas Negras
Planea SIMAS construir Planta de Aguas Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planea SIMAS construir Planta de Aguas Negras