Piden respetar fallo a favor de Milka M.

Piden respetar fallo a favor de Milka M.
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

La tarde de ayer se tuvo una breve audiencia en el caso de homicidio de un taxista en Castaños en el que se imputa a Milka (M); su defensa pide se de cierre al caso, ya que ganaron un amparo en el que el Tribunal Superior ordena se respete el primer fallo que se dio a favor de su defendida; en 3 días volverán a audiencia.

Debido a que el abogado representante de las víctimas indirectas no se presentó y de que Milka tampoco llegó a la audiencia, el Juez Hiradier Huerta, dio 3 días más de plazo, para que los familiares de la víctima hablen con su abogado, para que presente un justificante o cambien de litigante, si así es su deseo.

Por otro lado, en este aspecto también solicitó a la defensa de la imputada que justifiquen la ausencia de esta, teniendo como respuesta que Milka continúa en terapia psicológica.

Fue en las primeras horas del 25 de abril del año pasado cuando Milka atacó mortalmente a Jesús Fernando (T), en la colonia Santa Eulalia de Castaños, cabe señalar que tras el ataque Milka (M) se entregó a las autoridades informándoles sobre lo sucedido, asegurando que había sido ataca física y sexualmente por el occiso.

Fue el 11 de mayo de ese mismo año cuando al ser presentada en audiencia y tras dar algunos detalles que la defensa de la imputada aseguraba, fueron omitidos por personal de la Fiscalía, el juez determinó que lo sucedido fue un caso de legítima defensa, ordenando la inmediata liberación de Milka.

El juez, señaló que además de la omisión de dictámenes médicos sobre el estado que presentaba Milka tras denunciar lo sucedido, también las autoridades que llevaron el caso y las primeras indagatorias terminaron revictimizando a la mujer.

Por lo anterior se interpuso un amparo contra tal resolución del Juez Hiradier Huerta, volviendo a retomarse el caso, sin embargo la defensa de Milka también presentó un amparo, el cual fue resuelto a su favor y ordena que se respeten la primer sentencia que se había dado y en donde la imputada era liberada de todos los cargos por haber sido un acto de legítima defensa.

Juanita Olalde abogada defensora de Milka, señaló que tras haber ganado el amparo que respalda la primer resolución del juez, por lo que pedirán que el caso sea ya cerrado pues su representada es inocente y actuó en legítima defensa tal como ya lo había determinado el juez.

Piden respetar fallo a favor de Milka M.
Piden respetar fallo a favor de Milka M. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden respetar fallo a favor de Milka M.