Pena severa exige CANACAR
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
La carga consistente en 33 toneladas de acero que recuperó la Policía Federal pertenecía a AHMSA; el tracto camión es de una empresa de Monclova. Al respecto el presidente de la CANACAR Gerardo Bortoni, precisó que este tipo de delitos deberían tener penas más severas.
Bortoni, indicó que el vehículo es propiedad de la empresa Auto Express Alianza, la cual se ubica en la colonia Eva Samano, y reconoció que con ayuda de la Policía Federal se consiguió recuperarlo junto a su carga sobre la Carretera 57.
“Debemos estar muy coordinados para evitar este tipo de delitos y que en la medida de lo posible las sanciones se refuercen. El delito del robo al autotransporte es un delito federal y las penas deberían de ser más severas”, precisó.
Comentó que en este tipo de delitos las autoridades y la cámara deben estar coordinados y medida de lo posible, las autoridades que se relacionen o puedan proceder contra este tipo de delito deben coordinar sus investigaciones de inteligencia para poder contralar con mayor eficacia las acciones de prevención y reacción al momento de darse este tipo de situaciones.
Cabe recordar que la Policía Federal consignó a la Fiscalía a una persona por el robo de un tráiler cargado con acero y se recuperaron las 30 toneladas de placa de acero cuando el tracto camión iba con rumbo a Saltillo.
Al momento, remarcó, que las acciones en materia de seguridad fueron optimas y se logró capturar en flagrancia al ladrón de la unidad señalada.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema