Ofrece pláticas de higiene personal y bucal a escuelas

Ofrece pláticas de higiene personal y bucal a escuelas

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.-La Presidencia Municipal de San Buenaventura ha implementado diversas acciones para prevenir contagios de pediculosis en la población estudiantil.

A través de la regiduría de Salud la Dra. Adriana González, la Directora Enfermera Norma Leticia Lira y Clara Luz Castro Villarreal Regidora De Derechos Humanos llevaron pláticas a las instituciones educativas dirigidas principalmente a los padres de familia y maestros.

Expusieron a través de gráficos cómo es cada vez más frecuente y en época de calor, la aparición de brotes de pediculosis en los niños de edad escolar.

“Se viene observando un aumento desde preescolar, primaria, secundaria, inclusive en menor cantidad en la preparatoria. Haciendo hincapié que los piojos constituyen un problema sanitario en todas las clases sociales causando picor y otras molestias a los niños por la distracción que ocasiona la comezón en su cabeza" Enfermera Norma Leticia Lira.

Las recomendaciones principales fueron vigilar siempre la cabeza de los pequeños y si se observa la presencia de liendres, hacer una limpieza profunda ya que si hay liendres hay piojos.

Por higiene pidieron con responsabilidad tanto a padres y maestros mantener al niño con pediculosis alejado de otras personas y empezar inmediatamente el tratamiento para eliminarlos.

De esta forma la campaña de higiene que realiza el departamento de salud en escuelas brinda mayor confianza a los padres de familia y dispersa dudas sobre el delicado tema.

Durante las pláticas sobre pediculosis, la presidencia municipal a través de salud otorgaron shampoo y peines especiales para la limpieza del cabello.

Además expusieron temas de Salud Bucal considerando que el cuidado de las piezas dentales son de vital importancia y para conservarlas es necesario visitar al dentista regularmente para la limpieza dental o evitar caries.

Las funcionarias aprovecharon para aplicar flúor a los estudiantes y regalaron cepillos de dientes.

Ofrece pláticas de higiene personal y bucal a escuelas
Ofrece pláticas de higiene personal y bucal a escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ofrece pláticas de higiene personal y bucal a escuelas