No hay estudios para aplicar el fracking

No hay estudios para aplicar el fracking

SONIA PÉREZ/EL DIARIO/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- La Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales reconoció que en Coahuila aún no hay estudios del agua y el medio ambiente para llevar a cabo lo aplicación del fracking, donde se determinará si existe el agua suficiente para ello.

A pregunta expresa sobre el uso de esta técnica que podría aplicarse en los municipios de la Región Carbonífera para la extracción del gas Shale, la funcionaria estatal aceptó que aunque no existen estudios, tampoco se ha realizado la explotación en estos momentos.

"Eso se tiene que hacer y eso tendrá que responder a medidas de ordenamiento y de determinación que por cierto, México tiene una vigilancia muy fuerte al respecto, sólo es cuestión de ajustarnos a ello”, dijo en referencia a los procedimientos que se deben seguir para la aplicación del fracking en la zona norte del Estado.

Canales reconoció al mismo tiempo que, aunque ya existen contratos con algunas empresas que buscan explotar este recurso en Coahuila, aún no se han realizado los estudios correspondientes, sin embargo dijo que este es recurso natural no renovable y que debe aplicarse con mucho cuidado para evitar daños que afecten al sistema, tanto en lo profundo como en lo superficial.

Cabe mencionar que en Coahuila se proyecta una inversión de 600 millones de dólares para extraer el gas Shale en el próximo mes de septiembre, mismos que podrían estar en riesgo ante el anuncio que realizó el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para prohibir esta técnica en todo el País.

No hay estudios para aplicar el fracking
No hay estudios para aplicar el fracking 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay estudios para aplicar el fracking