La alumna Alejandra Jaqueline Leija López saludará al Presidente Enrique Peña Nieto

La alumna Alejandra Jaqueline Leija López saludará al Presidente Enrique Peña Nieto

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Alejandra Jaqueline Leija López, alumna de sexto grado de la Escuela Ing. “Melquiades Ballesteros”, integra la Delegación de 30 alumnos de Coahuila que podrán saludar al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, después de concluir la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2018.

Rosa Martha Méndez Villarreal, Directora de la Escuela Primaria Ing. “Melquiades Ballesteros”, explicó que en la etapa censal participaron 55, 470, alumnos del país, de los cuales 893 pasaron a la estatal, de ellos, 153 alumnos de México, 30 de Coahuila visitarán al Presidente Peña Nieto en una ceremonia con fecha por definir.

“Muy contentas por obtener el 1er lugar en grupo a nivel zona escolar, un gran logro de la escuela a nivel jefatura, donde nuestra alumna cierra el ciclo de primaria como la mejor de las instituciones urbanas estatales en la Región Centro Desierto”, detalló la directora.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, es un proceso de evaluación externa, el cual inicia con la etapa censal de manera grupal para todos los alumnos de la República Mexicana, luego consecutivamente sigue la etapa regional, estatal y nacional.

Hace 14 años la Escuela Melquiades Ballesteros tuvo un alumno que visitó al Presidente de la República, hoy lo repite con Alejandra Jaqueline Leija López

Ninfa Alejandra González Ipiña, profesora de sexto año de Jaqueline, dijo tener la fortuna de otorgarle clases de sexto año a la campeona Jaqueline.

Dijo que 73 alumnos de la Escuela “Melquiades Ballesteros” fueron evaluados en la etapa censal, de ellos 5 pasaron al regional, 2 al estatal y una al nacional.

La Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2018, concluye con la visita al Presidente de México. La alumna Jaqueline Leija tiene asegurada una beca en su etapa de secundaria, y si mantiene expelente promedio continuará becada en preparatoria y universidad.

La dirección de la Escuela Ing. “Melquiades Ballesteros”, otorgó reconocimientos a la alumna Alejandra Jaqueline y a su maestra Ninfa Alejandra González. Alumnos que presenciaron el evento les lanzaron vivas y porras.

Alejandra Jaqueline Leija López, tendrá hasta una semana de vacaciones visitando lugares turísticos, entre ellos, museos, parques, entre otros, de Ciudad de México.

La destacada alumna Alejandra Jaqueline Leija López, es hija de la señora Armida Judily López Martínez y de Alejandro Leija Ibarra, ellos viven en la Calle Morelos, número 305, de la Colonia Occidental de esta Ciudad de Frontera.

La alumna Alejandra Jaqueline Leija López saludará al Presidente Enrique Peña Nieto
La alumna Alejandra Jaqueline Leija López saludará al Presidente Enrique Peña Nieto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La alumna Alejandra Jaqueline Leija López saludará al Presidente Enrique Peña Nieto