Inicia el miércoles cómputo distrital

Inicia el miércoles cómputo distrital

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Mañana miércoles 04 de julio la 03 Junta Distrital del INE iniciará con el cómputo distrital, proceso que llevará al menos tres días toda vez que se hará un reconteo de cada una de las boletas electorales.

Alicia Margarita Robles Vocal Ejecutiva del 03 Distrito indicó que se tendrá los resultados oficiales de las elecciones para Senador y Diputado Federal.

Hasta ayer de los 549 paquetes electorales en la primera captura de resultados se tenía un avance del 65 por ciento y no adelantaba un resultado preliminar, sino hasta que culminará el cómputo distrital.

“El cómputo distrital es un trabajo arduo que llevará al menos tres días se estará recontando cada una de las boletas, primero se hará el computo de Presidente después el de Diputados para darle la constancia de mayoría y la declaración de validez a la candidata que quede electa como Diputada tendrá que venir a recoger su constancia de mayoría y se llevara copia de la misma directamente a la Cámara de Diputados”, explicó.

En el caso de Senador lo harán en un tercer momento, hacemos cada uno de estos cómputos y ya el cómputo por entidad la hará la capital en Saltillo donde estarán haciendo la sumatoria de los resultados que se hayan obtenido en los siete distritos electorales.

Inicia el miércoles cómputo distrital
Inicia el miércoles cómputo distrital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia el miércoles cómputo distrital