Impide capacitadora electoral votar a pareja de discapacitados

Impide capacitadora electoral votar a pareja de discapacitados

contra los medios y ciudadanos que le exigían les permitiera votar[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- La capacitadora electoral, Laura Regil Rodríguez, de la casilla 189 en Colonia Occidental, de manera altanera, prepotente, y hasta grosera con los medios de comunicación no permitió que votaran la pareja de esposos discapacitados, “tienen que bajarse de la camioneta, trasladarse en una silla, muleta, bastón, o no sé qué, pero las boletas no salen, porque me impugnan la casilla”, dijo casi gritando en la calle, la capacitadora que portaba un chaleco de color rosa.

Carmen García, y su esposo padecen poliomielitis desde niños, llegaron a la Calle Occidental, de Colonia Occidental y durante tres horas permanecieron arriba de la camioneta con credenciales del INE en mano, en espera de que les llevaran las boletas para votar y regresarlas.

Sin embargo, Laura Regil Rodríguez, capacitadora electoral del INE, desde un principio mostro su postura, “no se permite que los discapacitados voten en la banqueta o calle, porque se puede impugnar, las boletas no salen”, dijo tajantemente ante el reclamo de varias personas que le exigían les permitiera ejercer su voto.

Para la pareja de discapacitados es todos los procesos a votación, nunca les había pasado eso, “es la primera vez, nosotros no podemos hacer dos esfuerzos para bajar y luego subir porque nos debilitamos, por eso no usamos silla de ruedas”, explicó doña Carmen.

Incluso la capacitadora electoral le llamó a la Policía Municipal para que acudiera a la casilla 189, porque una persona estaba reclamándole que dejara votar a las personas discapacitadas, al lugar llegaron tres patrullas y luego se fueron tras reportar el incidente.

Finalmente el IEC autorizó el traslado de una silla de ruedas a la casilla 189 para los dos discapacitados, pero ya se habían ido. “ahorita viene la silla, y a ver quién de ustedes los periodistas los bajan y los suben”, se burló la capacitadora electoral del INE.

Impide capacitadora electoral votar a pareja de discapacitados
Impide capacitadora electoral votar a pareja de discapacitados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impide capacitadora electoral votar a pareja de discapacitados