Hay más dosis disponibles de vacuna contra la influenza

Hay más dosis disponibles de vacuna contra la influenza

[quote]Su aplicación es gratuita y opcional, pero recomendable principalmente para adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicodegenerativas[/quote]

REDACCIÓN / ELTIEMPO

Ante períodos de bajas temperaturas, la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud promovió la aplicación de la vacuna contra la influenza con 19 mil dosis que llegaron en una segunda partida.

De octubre a la fecha aplicaron 9 mil dosis y llegó otra partida de 19 mil, por lo que Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción, exhortó a la población a ponerse la vacuna, la cual es actualizada porque los virus se hacen inmunes, por ello, cada año es diferente.

Informó que están acudiendo a los centros de trabajo en las empresas que solicitan brigadas de salud y aprovechan para llevar las vacunas así como en centros educativos, y ejemplifico que la próxima semana que está programado ir al Instituto Central Coahuila para aplicar la vacuna a los administrativos, docentes y a los estudiantes que así lo quieran.

Manifestó que la vacuna contra la influenza es opcional y gratuita, pero se recomienda aplicársela sin falta a las personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas, luego a personas de cualquier edad.

En los centros de salud como en algunas presidencias municipales hay módulos para aplicar la vacuna.

"Las recomendaciones para este otoño-invierno, que ya tenemos bajas temperaturas es que se cuiden, se cubran bien para no tener problemas respiratorios, beber suficientes líquidos, aplicarse la vacuna, tenemos suficientes dosis", externó el responsable regional de salud.

Hay más dosis disponibles de vacuna contra la influenza
Hay más dosis disponibles de vacuna contra la influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay más dosis disponibles de vacuna contra la influenza