Golpean a campesinos
MANUEL DURAN/EL TIEMPO
EJIDO GABINO VÁZQUEZ MUNICIPIO DE CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- La pesadilla que se vivió hace poco más de un año cuando poco más de 15 familias que viven en el Ejido Gabino Vázquez quienes fueron salvajemente golpeados por policías, porros y personas ajenas a estos predios con el afán de sacarlos de sus viviendas con el argumento de estar posesionados de terrenos propiedad del Estadounidense Jhon Dieterich.
Fue el miércoles 10 de enero cerca de las 11:00 de la noche cuando amparados por la oscuridad dos camionetas con poco más de 15 personas a bordo lideradas una de ellas por el estadounidense Jhon Dieterich irrumpieron entre gritos golpeando y amenazando a mujeres, ancianos y niños.
Los pocos mayores de edad que estaban en las viviendas pues muchos salen de sus hogares a trabajar en otros municipios fueron salvajemente golpeados por los “porros” que llevaba el estadounidense.
El estadounidense en ningún momento dejó de amenazar a los ejidatarios, advirtiéndoles que si no salían del lugar, serían despojados a base golpes, esto mientras les mostraba unos supuestos títulos de propiedad del ejido el cual asegura poco más de 15 mil hectáreas son de su propiedad, portando unas escrituras supuestamente apócrifas realizadas por un Notario Público radicado en Múzquiz Coahuila.
Cabe hacer mención que desde hace poco más de dos años existe un litigio de esas propiedades las cuales el estadounidense a través de la inmobiliaria, “Cielito lindo corporation Inc”, dice ser propietario de esas tierras.
De igual forma se sabe que posterior a un pleito en donde también hubo intento de desalojo en donde resultaron lesionados mujeres, ancianos y niños la Procuraduría se comprometió a dar asesoría legal, psicológica y de vigilancia a los afectados, sin embargo todo quedó en el olvido, así quedó evidenciado al llegar nuevamente el estadounidense y a base golpes y amenazas tratar de apoderarse del predio.
La abogada defensora de los ejidatarios de quien nos reservamos el nombre por motivos legales, asegura que se interpondrá de nueva cuanta una denuncia a la ya existente de hace dos años en contra del estadounidense Jhon Dieterich, pues asegura que la Procuraduría no cumplió con los acuerdos en favor de los ejidatarios.
Trascendió que el mismo Delegado de la PGJE en la Región Centro de la entidad Rodrigo Chaires y el Ministerio Público en Cuatro Ciénegas José Luis Sepúlveda, han hecho caso omiso en el tema, pues desde temprana hora en la cabecera Municipal Cuatro Ciénegas, el estadounidense se preparaba para el atentado en contra de las familias del ejido, sin que nadie hiciera algo por detener tan cobarde y artera acción.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema