Expone Museo Pape Historias de Fe

Expone Museo Pape Historias de Fe

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La Región Centro podrá disfrutar de forma gratuita la exposición “Exvotos de Parras”, Historias de Fe de un Pueblo Mágico, la cual fue inaugurada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en las Instalaciones del Museo Pape de esta Ciudad.

El Mandatario Estatal expresó “Coahuila es un estado fuerte, próspero y con altos niveles de desarrollo y en mi gobierno hemos establecido el más firme compromiso de engrandecerlo en todos los aspectos, en especial en el plano educativo y cultural, para atender las necesidades presentes y perfilar hacia el futuro formas más amplias e incluyentes de ver la educación y la cultura”.

La Exposición recopila 101piezas que estarán expuestas a partir de hoy y hasta el próximo 22 de abril, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde de martes a domingo.

El Gobernador coahuilense estuvo acompañado por el Alcalde de esta Ciudad Alfredo Paredes, quienes acompañados por la curadora Ana Isabel Pérez Gavilán y demás autoridades presentes recorrieron esta magnífica exposición.

El Presidente Municipal de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, destacó que el trabajo coordinado es el éxito, al trabajar con un sólo objetivo, el del bien común y agradeció al gobierno del estado que les acerca una parte del arte y las tradiciones de nuestro estado.

En tanto, el Presidente del Consejo de Administración de Campo San Antonio Fundación “Pape” A. C., Gerardo Benavides Pape, reiteró que con la suma de voluntades se podrán impulsar más proyectos como esta exposición que permiten de manera coordinada promover un mayor número de actividades en esta región, a lo que agregó, “Cuente con el apoyo de nuestras instalaciones, están a su disposición para que sean consideradas dentro de los proyectos culturales para beneficio de nuestra comunidad”.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, recalcó que la visión de la presente administración es llevar todas las manifestaciones culturales por las regiones de la entidad, las cuales además se reactiva el turismo cultural religioso.

Los Exvotos van desde pinturas sobre lámina hasta fotografías, dibujos y objetos dejados por los fieles en este santuario. Esta selección da un panorama completo de los cambios en el estilo y las costumbres de cada época, así como las muy diversas maneras en las que los devotos del Santo Madero se han manifestado a través de piezas de Arte Popular. Se cuenta con piezas desde 1860 hasta el 2006.

Estuvieron presentes también durante la inauguración de la obra el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Delegado del INAH en Coahuila, Francisco Aguilar Moreno; el Representante de la Fundación Pape, Carlos Villarreal Pérez y Gloria Dávila de Benavides; la Curadora de la Obra, Ana Isabel Pérez Gavilán; la Diputada Federal, Guadalupe Oyervides; el Secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila; entre otros.

Expone Museo Pape Historias de Fe
Expone Museo Pape Historias de Fe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Expone Museo Pape Historias de Fe