Exhorta el alcalde al diálogo
ROSARIO PUENTE/REPORTERACASTAÑOS, COAH.- Tras lamentar que el conflicto entre trabajadores de Inmagusa y la empresa haya llegado a los extremos, por el reclamo de los primeros a un mayor monto de utilidades, el alcalde, Enrique Soto Ojeda, hizo un llamado a las partes para que mediante el diálogo busquen una solución favorable para todos, ya que esto afecta no sólo a los obreros y la empresa, sino a la misma comunidad.
En entrevista con el Periódico EL TIEMPO, Soto Ojeda reiteró el llamado a las partes a dialogar para buscar la manera de llegar a un acuerdo en esta problemática con el objetivo de no afectar a la fuente de empleo y la economía del municipio.
Durante el paró de labores registrado ayer en la empresa, el alcalde se presentó en las instalaciones de la factoría llevando botellas de agua a los obreros ya que muchos de ellos habían permanecidos por horas en el lugar en espera de una solución y por el cual los ha mantenido sin moverse de la empresa MAXION Inmagusa.
“Espero tener una reunión con los encargados de la empresa para exhortarlos a llegar a un acuerdo y que se solucione el problema por el bien de todos, sobre todo de las familias de estos obreros y de la misma población”, comentó el edil Soto Ojeda.
Advirtió que de prolongarse el conflicto las consecuencias tanto para los trabajadores, como para la empresa y la misma economía del municipio serían graves, por lo que reiteró su llamado a buscar una solución pacífica mediante el diálogo y la concertación por el bien de todos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema