Eleva Walmart la edad para comprar armas

Eleva Walmart la edad para comprar armas

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- La cadena Walmart, aumentará la edad mínima para adquirir armas y municiones a 21 años.

El minorista estadounidense también retirará los artículos de su sitio web que se asemejen a rifles de asalto, incluidas pistolas de aire no letales o juguetes, informó en un comunicado.

"Tomamos en serio nuestra obligación de ser un vendedor responsable de armas de fuego e ir más allá de la ley federal al exigir a nuestros clientes pasar una verificación de antecedentes antes de comprar cualquier arma", afirma el minorista en el documento.

"La ley permitía la venta de un arma de fuego aún si no se había recibido respuesta de una solicitud de verificación de antecedentes en tres días hábiles, pero nuestra política prohibe la venta hasta que no se otorgue la aprobación".

La decisión llega después de que una de las mayores cadenas de artículos deportivos de Estados Unidos, Dick's Sporting Goods, anunció horas antes que no venderá más rifles de asalto tras la masacre en Florida que dejó 17 muertos.

Las nuevas políticas de la tienda ocurren dos semanas después

del tiroteo de Parkland, en Florida, donde un joven asesinó con un rifle a 17 personas al interior de una escuela secundaria.

El caso de Parkland ha reabierto el debate por un mayor control de armas a nivel nacional, sumado a las multitudinarias protestas en todo el país.

Eleva Walmart la edad para comprar armas
Eleva Walmart la edad para comprar armas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eleva Walmart la edad para comprar armas