Elección no está en riesgo

Elección no está en riesgo

 

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

El Secretario del Trabajo del Gobierno Federal, Roberto Campa Cifrián, reconoció que la violencia ha llegado a niveles alarmantes en el País contra políticos, al tiempo que aseguró que las elecciones no se encuentran en riesgo y todo transcurrirá con normalidad.

El Secretario del Trabajo, quien llegó al homenaje luctuoso del candidato Fernando Purón Johnston, reconoció que la violencia que se vive en el País no se había registrado en los años recientes, sin embargo, dijo que esto es el resultado de un fenómeno de una enorme complejidad porque se suman en el País una serie de elementos.

“La violencia es multifactorial, porque tenemos en el País una serie de factores y para resolverlo se requiere de una acción de todos; de manera seria y responsable”, subrayó.

Reconoció que el asesinato del candidato Fernando Purón, representa una afectación para el proceso electoral, pero confían en que el próximo primero de julio todo transcurrirá con tranquilidad, en un proceso democrático.

Destacó todo el apoyo del Gobierno Federal para la investigación y que pronto se sepa quiénes son los culpables del artero crimen en contra del ex alcalde de Piedras Negras y candidato de la Coalición Todos por México a la diputación federal.

“Coahuila es uno de los estados que ha tenido mejor resultado en materia de seguridad en los últimos años, en la que se ha pasado de una situación prácticamente generalizada, con altísimos niveles de violencia a una reducción sustancial, pero me parece que este crimen es una batalla que hay que dar todos los días”, indicó.

Reconoció que, en la primera oportunidad, la delincuencia va a intentar recuperar sus posiciones, y para evitar ello se requiere de la participación decidida de todos, porque los delincuentes tienen enormes ventajas por la frontera, por la debilidad del tejido social o por la debilidad de las instituciones.

Finalmente dijo que las organizaciones criminales se encuentran al acecho para regresar, pero en un estado como Coahuila que ha logrado muchos avances en materia de seguridad, lo que se tienen que hacer es continuar la lucha contra la delincuencia.

Elección no está en riesgo
Elección no está en riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elección no está en riesgo