Dinosaurios en Monclova

Dinosaurios en Monclova

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

En coordinación con Altos Hornos de México, y el Museo del Desierto de Saltillo, Autoridades Municipales inauguraron la “Expo Dinosaurio” cortando el listón en la entrada del Museo Coahuila y Texas, donde cientos de niños y adultos podrán disfrutar de estos gigantes que existieron hace millones de años.

En representación de AHMSA, acudieron el Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Orduña Mangiola, así como la Coordinadora de Relaciones Públicas, Edith Pérez Alvarado; el representante de cadena comercial Oxxo, Julio César Pérez; la encargada del Museo del Desierto en Saltillo, Claudia Luna Fuentes; el Alcalde Alfredo Paredes López y su esposa, Pamela Garanzuay.

En presencia de alumnos de diferentes primarias, se les dio a conocer de qué consta esta exposición, destacando que los niños han figurado también entre los descubridores de los dinosaurios, refiriéndose en el caso de Inglaterra, donde un menor ayudó a descubrir una figura, que después entendieron que era un fósil correspondiente a un dinosaurio.

Y es que Coahuila es un territorio que además de tener flora endémica, tiene registros fósiles que lo han colocado desde hace 18 años entre los 10 territorios del mundo con riqueza fósil y en este ejercicio de paleontología también la ciudadanía forma un papel muy importante, puesto que en el Museo del Desierto están por terminar un diplomado de paleontología para estudiantes de carreras afines.

Por su parte el Alcalde, Alfredo Paredes, dijo que se le ha dado cumplimiento, a esta promesa que se le hizo desde días atrás con esta exposición que tendrá una duración de dos meses, señalando que vendrán dos dinosaurios más que se estarán instalando en las próximas dos semanas.

La mayoría de los dinosaurios que se están exponiendo en el Museo Coahuila y Texas, son gigantes que existieron en Coahuila, y por ello consideraron que es muy importante que se tenga este conocimiento, ya que uno de ellos se encontró en el municipio de Sabinas, al parecer lo llaman “sabinosaurio”.

Así mismo procedieron a cortar el listón inaugurando esta exposición para dar un recorrido por todas las muestras de dinosaurios y permitir que inicien los recorridos de alumnos que seguramente comenzarán a abarrotar estas instalaciones.

Dinosaurios en Monclova
Dinosaurios en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dinosaurios en Monclova