Detiene PGR a Carlos Haro

Detiene PGR a Carlos Haro

 

 

EL TIEMPO

En medio de un hermético operativo y en plena Zona Centro fue aprehendido la tarde de ayer el empresario Carlos Enrique Haro Villarreal muy cerca de boutique; a casi un año de haber recuperado su libertad tras ser detenido el 11 de abril del 2011 por diversos delitos federales.

Cerca de las 17:00 horas de ayer, agentes de la PGR llevaron a cabo la detención del conocido empresario monclovense por el delito de Tráfico de Influencias, siendo trasladado hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde hasta el cierre de esta edición continuaba detenido.

Cabe hacer mención, que el pasado 11 de abril del año 2011 cerca de las 6 de la mañana, elementos federales y estatales entraron a su casa y catearon todo encontrando armas de uso exclusivo del Ejército, así como un expediente a nombre de José Antonio Robledo Fernández, un joven profesionista desaparecido.

Ante tales pruebas, el empresario fue detenido por los delitos de portación de armas prohibidas y con el expediente encontrado, fue vinculado con un grupo delictivo que señaló a Carlos Haro como el autor intelectual del secuestro de Robledo Fernández.

Sin embrago un juez lo liberó en menos de una semana, al comprobarse que no existieron elementos que lo implicaran mientras que de las armas el propio Carlos Haro declaró que sí eran suyas, e incluso describió que se trataban de una escopeta 30 30 de cacería, con más de 126 años, que perteneció a su abuelo; una pistola 357 de cañón tapado que usaban en su traje de charro, y una calibre 47 que también heredó de su abuelo.

Carlos Enrique Haro Villarreal fue ingresado en el Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez y fue enviado a varios CEFERESOS por seis años hasta que finalmente fue notificado de que había sido absuelto por un juez de todos los cargos.

Sin embargo éste fue nuevamente aprehendido en aquellos días por un grupo de federales quienes lo trasladaron hasta la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde fue acusado nuevamente de distintos delitos federales y fue trasladado al CEFERESO de Hermosillo, Sonora, donde duró otros tres años preso.

Finalmente éste recuperó su libertad el año pasado, presuntamente por errores en la integración de la investigación; ahora Carlos Haro fue detenido por la PGR por Tráfico de Influencias.

Detiene PGR a Carlos Haro
Detiene PGR a Carlos Haro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detiene PGR a Carlos Haro