Descalifican la falta de prueba de manejo
Criselda Farías INFONOR/EL TIEMPO
La Dirección de Seguridad Pública descalificó que la Subsecretaría de Transporte no aplique exámenes de conducir a los solicitantes de licencias, porque eso influye en la falta de precaución al conducir.
Una carencia de pericia del coche provoca accidentes, consideró Gerardo Arellano Acosta, director de la Policía Preventiva Municipal, y un examen de manejo como condición para obtener la licencia puede obligar a la persona a esmerarse a aprender a conducir mejor.
El responsable de la subsecretaría de Transporte en la región Centro, Bernardo Molina Heinrich, reconoció que se dispensa el examen de conducción pese a que la ley lo contempla como obligatorio para quienes tramitan la licencia por primera vez.
Argumentó que no cuentan con la infraestructura para aplicar el examen, como es un sitio donde hagan la prueba ni el coche con doble volante para llevar a hacer el examen práctico.
Arellano Acosta lamentó que desde el otorgamiento de la licencia se incumpla con la ley, pues se crea en la persona una falta de responsabilidad al manejar, no hay una real conciencia de lo que implica.
"Debe exigirse un examen básico para la conducción, porque es necesario que la persona asuma una responsabilidad en materia civil, esto es, un responsable solidario al momento en que toman su vehículo, pues vemos que erróneamente creen que la calle es suya, pero no, es del peatón y es el primero que debe ser respetado", señaló.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema