Desaparece candidato … lo ubican en Tijuana
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
El candidato de MORENA a la Alcaldía de Nadadores, Ismael Aguirre Rodríguez fue reportado por sus familiares como desaparecido; desde el pasado martes salió de su casa a comprar refrescos para la comida y no volvió.
Al filo de la media noche de ayer, Seguridad Pública del Estado mediante un comunicado de prensa dio a conocer que el ex alcalde de Nadadores, viajó solo por varias ciudades hasta llegar a Tijuana; los boletos de autobús los adquirió con su tarjeta de crédito.
Ayer por la mañana, su esposa María Elena Márquez, acompañada de Maximiliano Aguirre hermano de Ismael, colocaron la denuncia ante la Unidad de Personas Desaparecidas, temían se tratara de un secuestro.
Al respecto, una fuente cercana al ex edil y la familia en cuestión, indicó que tuvo comunicación con Aguirre y aunque no precisó detalles de esta llamada, todo apuntaba a que se encontraba bien y sólo se había salido de su casa tras tener una fuerte discusión con su esposa; pero se desconoce aun así su paradero.
Cabe indicar que por uno de los números telefónicos del candidato tenía línea por momentos y por momentos se apagaba.
Maximiliano Aguirre, el hermano de “El Pipi” como también se le conoce, pidió comprensión de la situación por la que estaban pasando y confirmó se interpuso la denuncia por la “misteriosa desaparición”, de su hermano.
“Créanme que estamos todos muy consternados y con mucho temor de lo que pudiera suceder por los eventos que han sucedido tanto en Piedras Negras como Torreón, no queremos especulaciones, creemos en que mi hermano está bien y que simplemente algo se interpuso en su pensamiento o su persona para que regresara a su casa”, señaló.
Añadió que cuando Ismael salió de su hogar dejó en éste sus teléfonos, por lo que la preocupación ante el desconocimiento de su paradero se incrementaba al no poder tener cómo comunicarse con él.
“El solamente iba al OXXO, se expresó con su esposa, yo no me encontraba, hasta el día de ayer (miércoles) me enteré; él dejó su celular cargando, solamente traía su cartera, traía un playera polo de interior, un pantalón de mezclilla y unas botas tipo roper o de trabajo, eso fue el martes 22 entre las 2 y 3 de la tarde”; manifestó, Maximiliano Aguirre.
Al ser cuestionado sobre posibles amenazas en contra de su hermano, Max simplemente negó que alguien les pidiera algo, así como aseguró que esta situación pudiera ser aprovechada por gente oportunista y no caerán en engaños, pero dejó entre ver que pudiera tratarse de algún acto de presión en contra de su hermano.
“Dijo se iba a abrir una línea de investigación, confío en la seguridad, en que a mi hermano lo van a encontrar en donde quiera que esté, si fue por decisión propia, si fue por amenazas, si fue por cuidar la integridad de su familia que es lo que me quiero imaginar, cualquiera en su lugar lo haría, no me quiero adelantar a pensar nada, creo que él está bien y así quiero volverlo a ver; ¡Hermano tu sabes que te amo!, tu familia, tu madre viene de California, tu hijo está bajando de San Antonio, estamos preocupados (con voz quebrada reiteró), te amamos”, finalizó.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema