Darán atención médica a caravana migrante

Darán atención médica a caravana migrante

[quote]En Monclova se dispondrá de un albergue para el caso de que la caravana pase por la región, y la Jurisdicción Sanitaria dará servicios a quien lo requiera[/quote]

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

La Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud se prepara para atender la caravana de migrantes centroamericanos, en caso de que pase por la región, para revisar su historía clínica y aplicarles vacunas.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4, manifestó que contarán con personal, para acudir en brigadas a ofrecer sus servicios en los albergues donde lleguen los migrantes.

Las vacunas que pueden aplicar son la influenza, hepatitis y toxoide tetánico además les proporcionarán medicamentos o sueros orales, lo que requieran en materia de salud, dijo, ya que es una atención humanitaria universal.

"Nos preparamos con los albergues con Protección Civil de Monclova, Frontera y Castaños, por donde puedan estar pasando, y hacer su cartilla de historia clínica de cómo vienen, en su estado de salud y quien quiera lo vacunamos, es protección a su salud", externó el médico.

Aguilar Rocha destacó que en la medida en que la dependencia de Salud pueda dar atención a las personas, estarán dispuestos por ello, están al pendiente de cuando lleguen en los municipios de Castaños y Monclova.

Comentó que el albergue acondicionado para los migrantes será el gimnasio Hermilo "Milo" Martínez en Monclova, que es un sitio grande, y hasta el momento, es el único lugar que se ha dispuesto para ello.

Darán atención médica a caravana migrante
Darán atención médica a caravana migrante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Darán atención médica a caravana migrante