Conmutan pena de muerte a mexicanos en Malasia
VANGUARDIA / EL TIEMPOESTADOS UNIDOS.- Los mexicanos insisten en que solo trabajaban como personal de limpieza y desconocían que se procesaba droga en la fábrica.
En abril de 2015, la Corte Federal de Malasia confirmó la pena de muerte para Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal, mexicanos acusados de narcotráfico.
La última esperanza para los mexicanos era acudir con el sultán, Ibrahim Ismail Ibni Almarhun Iskandar Al-Haj, quien es el único que puede conmutar o perdonar un delito.
La Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó sobre el cambio en la sentencia.
LA DEFENSA DE LOS HERMANOS GONZALEZ EN MALASIAA lo largo de estos siete años, la Cancillería y su embajada en Malasia han brindado protección y asistencia consular a los connacionales y sus familiares.
La familia González Villarreal se le ha informado de manera permanente acerca del desarrollo del caso y de la situación física y anímica de los detenidos.
Para la defensa de los mexicanos, se han argumentado graves faltas al proceso como la desaparición de evidencia que prueba su culpabilidad, así como malos tratos o la falta de un traductor, hechos que violan los derechos humanos de los hermanos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema