Celos la cegaron y golpeó a maestra
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERAVinculada a proceso terminó Natasha V., acusada de agredir a Ashley tras descubrir que ésta mantenía un romance con su marido; en un principio la defensa de la lesionada buscó imputar el cargo de intento de homicidio, pero el Juez lo desestimó.
A las 11 de la mañana de ayer inició la audiencia inicial en donde se avaló el cumplimiento de la orden de aprehensión que se giró en contra de Natasha V., quién es acusada de agredir a una docente que trabaja en el colegio donde sus hijos estudian; la orden se giró por el delito de lesiones; sin embargo después de algunos alegatos, la defensa de la víctima solicitó la reclasificación del delito por homicidio con alevosía, ventaja en grado de tentativa.
Luego de la presentación de las versiones de los hechos por ambas partes, en donde es de señalar no estuvo presente Ashley, víctima del caso, el Juez Hiradier Huerta aprobó el cumplimiento de la orden de aprehensión, así como impuso como medida cautelar hasta el próximo viernes prisión preventiva a la imputada, para así ese día determinar si era o no vinculada a proceso.
Ante esto, la defensa de Natasha solicitó que en el momento se resolviera su vinculación a proceso, por lo que el desahogo de las primeras pruebas se fueron dando por ambas defensas, hasta llegar al punto de presentar los videos de grabación de la vivienda de la víctima, así como un audio que gravó la imputada el día de los hechos, solicitando el desalojo de la sala para llevarlo de forma privada.
Tras escuchar y ver los videos el juez, se dio apertura a la audiencia en donde la imputada optó por primera vez a declarar al respecto de lo sucedido; quién mencionó que efectivamente todo derivó de sospechar un romance entre Ashley y su marido.
Comentó que desde hacía meses que conocieron a Ashley quien aseguró es solamente una auxiliar en el colegio Montessori y no es maestra de sus hijos tal como se dio a conocer en publicaciones que hizo vía redes sociales Carolina, madre de esta, a la par de asegurar que también si eran conocidos, ya que sociabilizaban en eventos sociales.
Además, precisó que Ashley repentinamente mostró mucho interés en sus hijos, en primera instancia de su hijo mayor el cual estudia en Estados Unidos y tras partir éste al vecino país se enfocó en los otros dos, siendo más atenta con la más pequeña a quién traía regalos y tenía muchas atenciones para con ella.
Tras varias situaciones sospechosas, así como comentarios de amigos que le decían “repentinamente” se hacía presente en lugares donde estaba su esposo con sus hijos, es como ella comenzó a sospechar aún más luego de escuchar una llamada de su marido en donde le preguntaba a una mujer si iría al otro día por su hija pequeña; situación que momentos antes Ashley a ella le había pedido prestada a la niña para llevarla al Parque Xochipilli.
Todo esto, dijo, le generó algunas afecciones que creyó eran de naturaleza médica para finalmente ir a consultar y la trataron por depresión así como ansiedad, tratamiento que tuvo por 5 días.
Mencionó que encaró a su marido al respecto de sus sospechas de la infidelidad, sin embargo éste en todo momento lo negó, por lo que el pasado 16 de mayo tras llevar a su hija a sus clases de piano decidió aclarar sus dudas y fue a buscarla a su negocio en donde su madre se la comunicó vía telefónica y fue ahí donde supo donde vivía.
Al llegar, relató, fue bien recibida para después tocar el tema de frente.
Reconoció que luego de mucho tiempo de estar hablando se perdieron los estribos y ambas se agredieron.
Mencionó que ella también resultó lesionada en el hecho como parte de las agresiones entre ambas, y aseguró que ella nunca tomó ningún tipo de objeto como arma con la intensión de asesinar a Ashley.
Reconoció que al ser deportista y la diferencia de corpulencia pudo generar lesiones a quién la acusa, sin embargo hizo hincapié en que fue “una pelea entre mujeres”, añadió que ella no deseaba hacer público esta situación, sin embargo la madre de Ashley así lo hizo; esto luego de que pese a pagarles 25 mil pesos no quedaron conformes y pidieron más, pero al no darles más, decidieron días después interponer la denuncia.
Tras presentar su declaración, Natasha se negó a responder ante las abogadas del Ministerio Público del Centro del Empoderamiento; por lo que el procedimiento continuó con la solicitud de la defensa de la víctima, para que la imputada enfrentara el cargo de intento de homicidio con alevosía y ventaja.
Sin embargo, el Juez Huerta hizo un llamado al Ministerio Público por no haber considerado con seriedad el audio de 25 minutos que la imputada les presentó como prueba, lo cual viene a corroborar lo declarado por ella y deja sin sustento el cargo de intento de homicidio; por ello determinó dejar el cargo inicial de lesiones.
Finalmente puso como plazo de investigación 3 meses que concluirá el 18 de septiembre del año en curso, también pidió a la imputada entregar su pasaporte, ya que cuenta con doble ciudadanía y le prohibió acercarse a la víctima o testigos, por lo que aunque es derecho y obligación de los padres ir por sus hijos a la escuela, le recomendó buscar la manera de no acercarse o que encuentre un modo de ir por sus hijos sin cruzarse con Ashley.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema