Casi duplican su sueldo los magistrados de Coahuila

Casi duplican su sueldo los magistrados de Coahuila
JOSE REYES / VANGUARDIA / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Con sueldos netos mensuales de entre 85 mil 631 y 89 mil 576 pesos, las percepciones de los magistrados del Poder Judicial de Coahuila se disparan a casi el doble al llegar a entre 159 mil 500 y 173 mil pesos al mes, gracias a las diversas prestaciones, bonos, incentivos y otras cantidades adicionales que para la mayoría de las personas serían “de lujo”.

Información proporcionada por el propio TSJE y también datos contenidos en su página de transparencia arrojan que los magistrados de Coahuila tienen prestaciones e ingresos adicionales impensados para la población en general.

Algunas de estas prestaciones comunes en el concepto, como un aguinaldo proporcional mensual, pero no en la cantidad, pues éste asciende a casi 16 mil pesos (casi 200 mil pesos anuales).

Otros incrementos lo marca, por ejemplo, un “incentivo” mensual de entre 84 mil 697 y 94 mil 108 pesos mensuales, que la información transparentada no detalla.

Se añaden otros conceptos más “modestos” como una prima proporcional de 2 mil 776 pesos mensuales; mil pesos mensuales por despensa y 900 pesos mensuales para actividades de recreación, deporte y cultura, para una suma de casi 5 mil pesos al mes.

Los funcionarios judiciales en cuestión “sufren” de descuentos, como el del ISR, que ronda los 40 mil pesos mensuales; por cuotas sociales al ISSSTE, por la cantidad de 857 pesos mensuales y por cuotas a pensiones de 3 mil 338 mensuales.

Todo lo anterior eleva el costo de la plaza a más de 283 mil pesos al mes, es decir, el costo bruto que representa para el erario un magistrado.

AUMENTAN SUS LUJOS

VANGUARDIA publicó el pasado 21 de agosto que en su Informe Individual de Resultados de la Cuenta Pública 2017, la Auditoría Superior del Estado reveló que el Poder Judicial del Estado incurrió en “indisciplina” financiera, al recetarse un incremento salarial arriba de lo permitido.

Y es que de 2016 a 2017, según el Presupuesto de Egresos de ambos años, el Poder Judicial de Coahuila pasó de ejercer 486 millones 405 mil pesos, a 542 millones 227 mil pesos, es decir, un incremento de 55 millones 822 mil pesos, alrededor de un 11.50 por ciento.

Casi duplican su sueldo los magistrados de Coahuila
Casi duplican su sueldo los magistrados de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casi duplican su sueldo los magistrados de Coahuila