Atienden a policías lesionados en choque

Atienden a policías lesionados en choque
Marco Escalera/REPORTERO

5 Elementos de Seguridad Pública que resultaron lesionados en el accidente automovilístico de ayer, 4 de ellos son Cadetes de la Academia que son utilizados para resguardar la seguridad de la Feria ya son atendidos en hospital particular por el Seguro de la unidad policiaca.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública, Gerardo Arellano Acosta, quien explicó que el responsable del accidente responde al nombre de Francisco Gutiérrez González, quien fue consignado por el delito de lesiones culposas y provocar accidentes.

De acuerdo al peritaje, indica que el accidente fue en la Avenida Zacatecas y Bulevar Ejercito Mexicano, la unidad policiaca iba de oriente a poniente y al llegar al cruce de Zacatecas, el responsable no respetó el semáforo causando el impacto y detectando en el responsable estado de ebriedad.

La necesidad de la policía preventiva los llevó a echar mano de estos denominados Cadetes para dar seguridad a la Feria de Monclova, además de que forma parte de la capacitación que deben tener como elementos de la Policía Preventiva Municipal como formación inicial.

Cabe mencionar que ellos reciben una beca como parte de los recursos del programa Fortalecimiento a la Seguridad, y a aparte el Alcalde, Alfredo Paredes López, les proporcionó un recurso adicional con lo que pueden sustentar sus necesidades.

En cuanto al Seguro, dijo que los elementos son atendidos de forma particular luego de que las unidades cuentan con seguro que les cubre atenciones médicas en caso de lesiones.

Atienden a policías lesionados en choque
Atienden a policías lesionados en choque 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atienden a policías lesionados en choque