Arriesgan a 23 pasajeros
REDACCIÓN/EL TIEMPO
CUATRO CIÉNEGAS, COAH.-Momentos de angustia sufrieron los pasajeros de un autobús de la línea Coahuilenses, cuando estuvo a punto de volcar, debido al desconocimiento del operador, que fue comisionado para conducir la unidad a la cabecera municipal de Ocampo.
Ayer a las 06:00 horas, abordaron el unidad 7018, un total de 23 pasajeros con destino a esta ciudad y Monclova, la mayoría de ellos iban dormitando debido a la oscuridad de la hora, salvo algunos trabajadores que se descienden periódicamente en los ranchos donde laboran, por lo que varios jornaleros descenderían en el kilómetro 29+000 de la carretera estatal número 48 Cuatro Ciénegas-Ocampo, donde se localizan El Espejo, y El Pilar, en terrenos de lo que fuera la Hacienda Dolores, siendo avisado el operador que ahí bajarían.
Debido a la falta de conocimiento del conductor en el tramo mencionado, que no cuenta con acotamientos ni tampoco taludes, orilló bastante el autobús, provocando tremendo susto a los viajantes, cuando la unidad estuvo a punto de volcarse, quedando inclinada hacia el lado derecho en posición de norte a sur, pudiendo salvarse los pasajero de un percance mayor.
Trascendió que el domingo al operador le dieron instrucciones de continuar el recorrido en el autobús 7018, hasta Ocampo, donde pernoctaría, pero en el trayecto iba preguntándole a los viajeros en qué condiciones se encontraba la vía de comunicación, y la distancia en kilómetros, por lo que se dieron cuenta de su desconocimiento al ser la primera ocasión que manejaba hasta dicho sitio.
El director de Protección Civil, José Lorenzo Meza Rodríguez y personal a su cargo, así como integrantes del departamento en Ocampo, cuyo titular es José Ricardo Almaguer Flores, arribaron al sitio del percance para proporcionar auxilio y prevenir a los conductores de un accidente, al quedar atravesado el enorme vehículo.
SOLICITAN AUTORIDADES ENVÍEN CONDUCTORES EXPRIMENTADOS.
Al ser enterado del percance, el secretario del Ayuntamiento en Ocampo, Roberto Barrón Reyes dijo que solicitará a la empresa de autobuses Coahuilenses que en las corridas programadas de Monclova hasta la cabecera municipal, comisionen a operadores que tengan experiencia.
“El recorrido desde Monclova es de 130 kilómetros y aunque el tramo hasta Cuatro Ciénegas no reviste mucho peligro debido a la modernización de la carretera federal número treinta, con una longitud de ochenta kilómetros, en lo que concierne a la estatal número cuarenta y ocho, es demasiado angosta y no cuenta con acotamientos ni tampoco taludes para poder evitar hasta donde sea posible una volcadura que como en el caso de la unidad de pasajeros, hubiera sido fatal. Por lo tanto pediremos gente que conozca”, mencionó el funcionario.
Indicó que en ocasiones se ven operadores manejando autobuses Coahuilenses en plan de práctica, pero los empresarios no deben olvidar que su línea es para proporcionar un servicio foráneo que en nada se parece a la conducción de líneas urbanas.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema